James Yorkston y The Second Hand Orchestra anuncian nuevo álbum: “The Wide, Wide River”

Written by on noviembre 4, 2020

James Yorkston y The Second Hand Orchestra lanzarán The Wide, Wide River el 22 de enero. El álbum surgió tras el desarrollo de una larga amistad entre James Yorkston y Karl-Jonas Winqvist, el productor musical, líder y conductor sueco de The Second Hand Orchestra.

Con el anuncio, James Yorkston & The Second Hand Orchestra (JY & TSHO) se alegra de compartir la primera canción del disco, “Struggle”. Con las letras: “And I hope I can tell you that I love you, when you are too old to be told”, “Struggle” es una canción tierna y hermosa para los hijos de James. “Soy yo diciéndole a mis hijos que está bien no estar bien, y que de hecho, a veces me cuesta trabajo” agrega Yorkston.

Sobre la grabación de “Struggle” con TSHO, Yorkston dijo: “La banda estaba sentada en el estudio por su cuenta, repitiendo los versos una y otra vez. Yo estaba en la sala de control bebiendo té dulce. Sólo tenía que esperar el momento correcto y subirme al tren, como cuando estoy empujando a mis hijos en el carrusel en el parque local. Amo que todos estaban cantando libremente mientras se grababa esto. Había micrófonos para todos y la gente se acercaba con la armonía de vez en cuando. Da una sensación de comunidad.”

Esa sensación comunal es aparente en todo el álbum. Grabado y mezclado en Suecia con una selección de músicos reunidos por Winqvist, entre ellos Peter Morén (Peter, Bjorn & John), Cecilia Österholm (nyckelharpa), Emma Nordenstam (piano & cello) y Ulrika Gyllenberg (violín).

La dirección del estudio con The Second Hand Orchestra fue totalmente improvisada alrededor de las canciones de Yorkston y la única canción que escucharon por adelantado fue “Ella Mary Leather”; Yorkston no quería dirigir demasiado a nadie sino fomentar una atmósfera instintiva, libre y alegre. The Wide, Wide River es un disco reconfortante, cálido y sublime, y también resalta la habilidad de Yorkston para componer, colaborar y dirigir música.

El disco aborda amores pasados, la edad y los amigos que se fueron. También contiene algunas de las canciones más optimistas que ha escrito Yorkston.

The Wide, Wide River es el décimo álbum de James para Domino, sin mencionar sus tres álbumes como parte de Yorkston/Thorne/Khan y sus dos libros. Un escritor prolífico, Yorkston ha trabajado con abundante talento en su carrera de dos décadas, incluidos Four Tet, Alexis Taylor, KT Tunstall, Rustin Man, Simon Raymonde, Norma and Mike Waterson, Martin Carthy, Max Cooper, David Wrench y muchos más.

Comentarios


Current track

Title

Artist

Background