Jon Hopkins comparte un cover de Thom Yorke

Written by on diciembre 21, 2020

Mientras se acerca el final del 2020, Jon Hopkins comparte un nuevo cover de “Dawn Chorus” de Thom Yorke, parte del último álbum de Yorke, Anima. Grabada en una toma en el piano que ha tenido desde niño, la versión de Hopkins de “Dawn Chorus” es una reinvención bellamente melancólica de la original.

Hopkins comentó lo siguiente sobre “Dawn Chorus”:

“Sentí tanta dicha la primera vez que escuché esta pieza – me pareció tan misteriosa e hipnotizante, indirecta pero acogedora. Pensé que había tanta belleza en esa secuencia de acordes que había espacio para explorarla en el piano y ver qué podía surgía. Un día a inicios de abril cuando todo estaba particularmente tranquilo y surreal, entré a mi estudio por primera vez en semanas y terminé grabándola toda en una sola toma. La dejé sin procesar y directa, con un poco de sub bass y drones de voz en el fondo. Todo lo hice en un solo día y fue una experiencia muy catártica.”

Este año, Hopkins compartió la canción original titulada “Singing Bowl (Ascension)”, estrenada como parte de una playlist de 24 horas de duración curada especialmente para Spotify. Diseñada para meditaciones profundas, la pieza encaja perfectamente dentro de las selecciones trascendentales de Jon.

Comentarios


Current track

Title

Artist

Background