José González comparte música nueva: “El Invento”

Written by on marzo 1, 2021

El pasado 17 de febrero de 2021, González regresó con una nueva canción “El Invento”.

Esta es la primera vez que el cantautor sueco graba una canción en español, la lengua natal de sus padres argentinos, y casualmente, “El Invento” también es su primer lanzamiento en City Slang, el sello con el cual colaboró anteriormente con su proyecto, Junip.

Recientemente, estrenó la canción durante una presentación en vivo en diciembre como parte de las ceremonias de premiación del Premio Nobel 2020.

González le da crédito a su hija por ayudarle durante el proceso de composición. Él comenta:

“De vez en cuando trato de escribir letras en español – ¡esta vez lo logré! Supongo que hablar con Laura en español todos los días me ha ayudado. Comencé a escribir ‘El Invento’ en 2017. Entonces ella tenía 7 meses. La canción se trata sobre preguntas – ¿quién somos, hacia dónde vamos y por qué? ¿A quién le podemos agradecer de nuestra existencia? Históricamente, la mayoría de las tradiciones han inventado las respuestas a estas preguntas. Por lo tanto, el nombre de la canción: El Invento (dios).”

La carrera estelar de José González sólo se puede describir como un sueño. Su interpretación clásica de “Heartbeats” de The Knife lo catapultó en un inicio y desde entonces le ha dado más de mil millones de streams, más de 150+ usos con licencia para TV, cine y video juegos y una gran presencia en radios en todo el mundo.

Ha sido galardonado con varios honores, se a presentado en  varios programas de alto perfil en la televisión, y a liderado varios festivales musicales, agotando taquillas virtualmente en todos los continentes que a visitado.

Ha colaborado con el actor y director Ben Stiller en una creativa banda sonora para una de sus películas. La voz de José González es calidad intima, saturada de armonías, acompañadas de una guitarra española interpretada magistralmente, acompañada de una percusión silenciosa, entregando letras profundas, las cuales rodean ideas sobre nuestra civilización, nuestro entorno, y nuestra solidaridad.

Su sinceridad y creatividad como intérprete,  hace su acercamiento a escribir sus temas y composiciones como algo singular, estableciendo a José González como un artista en una clase excepcional.

Comentarios


Current track

Title

Artist

Background