JULIEN BAKER lanza nuevo sencillo y video ‘HARDLINE’

Written by on enero 21, 2021

Julien Baker comparte una nueva probada de su próximo álbum Little Oblivions con el lanzamiento de la nueva canción ‘Hardline’, disponible a partir de hoy. 

Julien dice, “Hace unos años empecé a coleccionar recuerdos de mis viajes nuevamente, con la idea de hacer una pieza de arte con ellos. Yo llevaba de gira y viajando de manera constante prácticamente desde el 2015 y llevaba tanto tiempo yendo de un lugar a otro que ciertos objetos como los tickets de avión y las tarjetas de acceso de hoteles ya no eran novedad para mí. Así que guardé todas las cosas de viaje e hice un pequeño collage de una casa y una camioneta saliendo de ella. Quería incorporarlo en el álbum y cuando estábamos haciendo lluvia de ideas para los videos nos topamos con Joe Baughman y nos encantó su trabajom así que lo contactamos con la idea de hacer un video de stop-motion que tuviera una estética similar a la casa que hice. No sé por qué tengo el impulso de escribir canciones o de hacer pequeñas esculturas a partir de boletos de avión. Pero aquí está de todos modos: un montón de cosas que he coleccionado y llevado conmigo y que ahora están reorganizadas en una nueva forma.”

El director Joe Baughman comenta, “Hombre, incluso después de haber pasado 600 horas inmerso en ‘Hardline’ y haberla escuchado miles de veces, aún me conmueve. Fue un reto divertido y ambicioso el crear algo que pudiera acompañar a una canción tan absorbente.

“Fue especialmente divertido trabajar en el estilo del diseño de set, inspirado en un escultura que creó Julien. Me encantó hojear revistas, mapas y periódicos de los 60 y los 70 para encontrar los colores correctos, formas y citas para abarcar casi cada superficie en el video”

La sesión de Julien y su entrevista con Cheryl Waters para KEXP se transmitirán el día de hoy.  Ella presentará ‘Hardline’ al igual que otras canciones de Little Oblivions.

La semana pasada, Baker presentó el primer sencillo del LP, ‘Faith Healer’ en The Late Show With Stephen Colbert. Grabada en Nashville, la sesión presenta a Baker acompañada de una banda, ejemplificando el sonido expansivo que se podrá escuchar en este álbum.

Stereogum calificó la presentación como “asombrosa” mientras que Rolling Stone dijo, “Baker y su banda nos condujeron a través de esta canción expansiva y fueron construyendo hacia el impactante coro del final. ‘Oh, faith healer,’ come put your hands all over me,’ canta Baker, llevando su voz a sus impresionantes límites agudos.”

Comentarios


Current track

Title

Artist

Background