JULIEN BAKER presenta ‘FAITH HEALER’ en THE LATE SHOW WITH STEPHEN COLBERT

Written by on enero 8, 2021

Julien Baker lanzará su tercer álbum de estudio, Little Oblivions, el 26 de febrero. Anoche presentó el primer sencillo ‘Faith Healer’ en The Late Show With Stephen Colbert. Capturado en Nashville, cuenta con Baker y su banda, y es una representación del sonido expandido que podrá ser escuchado en su próximo álbum.

‘Faith Healer’ presenta la amplia paleta musical y el contagioso espíritu de riesgo que hay en Little Oblivions, un cambio sonoro transformador del anterior trabajo de Baker, que era más disperso e íntimo.

En octubre, la noticia del lanzamiento de Little Oblivions estuvo en el top 20 de los trending topics de Twitter y  las cuatro ediciones especiales del álbum se agotaron casi al instante; ‘Faith Healer’ sumó más de 2 millones de streams en plataformas digitales.

The Guardian describió la canción como “… sofisticadas marañas de guitarras que se mueven como olas – mientras Baker mira el conflicto de lo que significa el placer para un adicto”, mientras que i dijo que era “un viaje envolvente (…) una mezcla de electrónica, paisajes sonoros y folk.”

Little Oblivions cuenta con ingeniería de Calvin Lauber y la mezcla de Craig Silvey (The National, Florence & the Machine, Arcade Fire) el álbum fue grabado en la ciudad de Baker, en Memphis, Tennessee, entre diciembre 2019 y enero 2020.

La guitarra táctil de Baker y su forma de tocar el piano están enriquecidas con nuevas texturas creadas con bajo, batería, sintetizadores, banjo y mandolina; casi todos los instrumentos fueron interpretados por Baker.

El álbum mezcla autobiografía con experiencias asimiladas y observaciones de los años pasados, llevando a nuevas alturas la capacidad que tiene Baker para contar historias.

Little Oblivions es el sucesor del segundo álbum de Baker de 2017, y el primero que lanzó en Matador, Turn Out The LightsThe New York Times dijo que el LP es “el trabajo de una compositora que resuena con un público internacional”.

The Sunday Times dijo “la mezcla de voz desconectada, arreglos exuberantes y post-mortems reveladores sobre amor, pérdida, disfunción y aceptación, es devastadora”. Baker presentó canciones del álbum en el Late Show with Stephen Colbert y en CBS This Morning.

En 2018 Baker formó boygenius con Phoebe Bridgers y Lucy Dacus. El EP resultante y una gira por Norteamérica lo convirtieron en uno de los proyectos más comentados de ese año, destacando a Baker como la líder de una generación floreciente de artistas que están definiendo la era.

Comentarios


Current track

Title

Artist

Background