Kevin Morby lanzará su tercer disco – @kevinmorby

 

El 15 de abril, Kevin Morby lanzará su tercer disco, y primero para Dead Oceans,Singing Saw. Es un disco de dualidad, uno que marca una nueva etapa de crecimiento para este compositor joven y talentoso de rostro amable y mente complicada.

En el otoño de 2014, Kevin Morby se mudó a un barrio pequeño de Los Angeles, Mount Washington. Esto le daría forma a Singing Saw. Los inquilinos previos a la nueva casa de Morby dejaron un piano ahí, con unas misteriosas partituras y un libro de acordes. Morby, principiante en el piano, de inmediato se sentó en el nuevo instrumento y comenzó a componer las canciones que formarían Singing Saw.

Además, comenzó a tomar largas caminatas por las colinas y calles de su barrio cada noche, viendo las luces del horizonte y la oscuridad de la maleza. La dualidad de la misma ciudad dio forma a ideas líricas que más adelante refinaría como un acompañamiento para el piano y la guitarra acústica.

Los arreglos de Singing Saw se remontan a la experiencia de Morby en The Complete Last Waltz, una recreación en vivo del último show legendario de The Band. Ahí, Morby entabló amistad con el productor Sam Cohen (Apollo Sunshine, Yellowbirds), quien llevó a Morby a grabar en Los Angeles y a llevar las canciones nacientes de Singing Saw a Isokon Studios en Woodstock, New York.

Se les unieron a Morby y Cohen, Marco Benevento en piano y teclado, la vocalista Hannah Cohen, Lauren Balthrop y Alecia Chakor contribuyeron con armonías; Nick Kinsey (Elvis Perkins) agregó batería y percusión; Justin Sullivan contribuyó con baterías; Oliver Hill y Eliza Bag levantaron las canciones con cuerdas y Alec Spiegelman con el saxofón y flauta, Cole Kamen-Green en la trompeta. Finalmente, John Andrews (Quilt) agregó el toque inquietante con un instrumento de sierra en “Cut Me Down” y “Singing Saw”.

Las canciones de Singing Saw reflejan la claridad de dar la bienvenida al cambio y aceptar la dualidad, y la destilación de esos elementos en una nueva visión.

 

Acá les dejamos el trailer de su nuevo material:

 

Comentarios


Current track

Title

Artist

Background