KURT VILE canta con JOHN PRINE el tema: “HOW LUCKY”

Written by on septiembre 24, 2020

Fue grabado y mezclado en sesiones esporádicas durante cuatro años en el estudio The Butcher Shoppe en Nashville, TN. Incluye cinco canciones — covers de John Prine y de “Cowboy” Jack Clement además de dos originales — y fue grabado junto a personajes influyentes de la escena local como Bobby Wood, Dave Roe y Kenny Malone además de Dan Auerbach  y Matt Sweeney.

Más importantemente, cuenta con lo que KV describe como “Probablemente el momento musical más especial de mi vida” – un dueto con el fallecido John Prine en la querida canción del compositor, “How Lucky.”

“La verdad es que John había sido mi héroe durante mucho tiempo cuando vino a The Butcher Shoppe para hacer un nuevo corte de uno de sus clásicos conmigo. Y, hombre, yo estaba flotando y volando y no podía escuchar nada de lo que me decía mientras estuvo ahí hasta que se fue por la noche,” dice Vile en un texto personal que viene con el disco.

“Un par de noches después, estábamos tocando ‘How Lucky’ juntos otra vez; esta vez sobre el escenario de Grand Ole Opry en la víspera de Año Nuevo para 2020. Nada como ver a John y a su banda de hermanos musicales y familia y amigos tocando hacia la nueva década frente a un público en ese escenario en Nashville, TN… y, sip, así de afortunados fuimos esa noche.”

Speed, Sound, Lonely KV (ep) sale digitalmente el 2 de octubre. Una edición física llegará a inicios del año que entra en vinilo color rosa y en CD.

Comentarios

Tagged as

Current track

Title

Artist

Background