LA CHICA lanza el video de “AGUA”

Written by on abril 13, 2021

Después del lanzamiento de “La Loba”, La Chica propone un video íntimo para ilustrar el recorrido espiritual en el que se embarca con “Agua”.

“La Loba” es un álbum conceptual dedicado a su hermano fallecido. Es una obra íntima y sincera, llena de magia y rituales en los cuales ella expresa la primera etapa de su aprendizaje de vida ahora que su querido hermano ya no la acompaña.

En el video, ella recorre distintas etapas emocionales como enojo, dolor, amor e iluminación. En “Agua”, ella desea que la corriente del río se lleve su dolor, su pesar y sus lamentos.

Es un ritual en una canción, un conjuro en forma de cumbia,  construido alrededor del sonido de sus manos al frotarse una contra la otra y la repetición sin fin de “Del cielo cae agua”, resonando como una invitación a entrar en trance, construyendo una especie de crescendo que lleva a encontrar agua dentro de un ambiente de sequía.

Sobre el video musical, el cuál co dirigió con Pablo Cobo, su amigo escultor del dúo “Mascaras de Alambre”, La Chica dice:

“Es un video casero grabado con un iPhone, rememorando momentos de reconexión con los elementos y los rituales de limpia con agua que yo misma he vivido, los cuales me ayudaron a regenerarme después de estos últimos meses de sufrimiento.

Fui a México a recobrar las energías de mi hermano. En mi travesía, empecé en la sequía y progresivamente llegué al agua a través de muchos estados ceremoniales hasta que, finalmente, me dejé llevar por completo. La aparición de color corresponde a sentir paz y felicidad que me invade y me eleva cuando siento que vuelvo a conectar con la esencia Suprema del todo.

Es un video musical elemental y contemplativo en el que no estoy en control, me dejo llevar y trato de estar en armonía con mis alrededores y el mundo.”

Comentarios


Current track

Title

Artist

Background