“La cultura ¡vale!”, una tarjeta para recibir descuentos culturales

Written by on November 5, 2018

La Secretaría de Cultura lanzará la tarjeta “La cultura ¡vale!”, una tarjeta para recibir descuentos específicos que será usada no sólo en la CDMX sino en todo el país.

Podrá usarla cualquier ciudadano mexicano en los recintos avalados por la propia Secretaría de Cultura. Ahora ya no sólo serán los estudiantes los que gocen de ciertos descuentos, también lo podremos hacer el resto de los ciudadanos para que ya no haya pretexto de no asistir a centros culturales por precios altos.

¿Cómo tramitarla?

Para evitar los largos procesos en trámites, la Secretaría de Cultura decidió que esta tarjeta debería tramitarse lo más fácil posible.

En línea: a través del sitio https://vale.mexicoescultura.com/ donde podrás llenar el formato solicitado. Después de haber llenado el registro, te proporcionarán un número con el que tienes que acudir a las librerías participantes a recoger tu tarjeta.

Presencial: acudir a las librerías participantes a hacer el trámite en los módulos donde tienen el formulario en físico.

 

Un recinto cultural al día

Son más de 400 recintos culturales los que participan en esta iniciativa, incluida la Cineteca Nacional, el Centro Nacional de las Artes, el Palacio de Bellas Artes, el Centro Cultural del Bosque, entre muchos otros.

Así que no hay pretexto para visitarlos, tienes todo el año y más.

 

Válida en todo México

No sólo podrás hacer uso de esta tarjeta en la Ciudad de México sino en el resto del país. Ahora, cada que salgas de viaje tendrás la oportunidad de visitar más recintos culturales con este descuento. No olvides que cada que la presentes deberás acudir con tu INE para que te hagan válido el descuento.

 

Uso personal

Sólo la puedes usar tú y nadie más. La tarjeta solo es para tu uso personal, es decir, que no se la vas a poder prestar a nadie. Para que te hagan válidos los descuentos tienes que presentar tu tarjeta y una identificación oficial. El descuento es de 20% aproximadamente. En la misma página puedes checar en qué lugares y eventos podrás usar esta tarjeta.

¡Ahora si, a disfrutar de la cultura en México!

Comentarios


RadioAlternativo Live

En vivo desde CDMX & Monterrey

Current track
TITLE
ARTIST

Background
error: Content is protected !!
%d bloggers like this: