LA FEMME lanza nuevo sencillo: “COOL COLORADO”

Written by on noviembre 17, 2020

Después de Paradigme, el aclamado sencillo con el que regresó La Femme, la banda ahora presenta Cool Colorado, un nuevo extracto de su tercer álbum próximo a salir, sucesor de dos discos de oro, un premio Victoire de la Musique y reconocimiento global en las escenas indie internacionales (EUA, Mexico, Reino Unido, Alemania, Italia, Bélgica …)

“Cool Colorado alude a la libertad, a la despreocupación en un viaje”.   explica la banda. “Estábamos en algún punto entre los estados de Utah y Wyoming durante nuestra última gira americana, cuando se nos ocurrió esta oda al San Francisco de los 70s, algo tan raro y preciado para nosotros, aunque no hayamos vivido en esa época.” 

Aunque este himno, compuesto por Sacha Got y Marlon Magnée, invoca el espíritu de la generación psicodélica de Frisco, La Femme agrega:

“Colorado fue el primer estado americano que legalizó el cannabis, de aquí es donde salió la frase “And I smoke in the streets without stress”. Esta canción también está relacionada al espíritu Beatnik, a la literatura de Kerouac. ¿Recuerdas el autobús mágico? Iba de Europa a Katmandou en un viaje hippie, ahora mítico.” 

Dirigido por La Femme & Aymeric Bergada du Cadet, el video de Cool Colorado parece extender el video de Paradigme, en un universo misterioso que nos deja entrever la estética particular de su próximo álbum:

“Esta es una especie de parodia psicodélica del cliché de “ídolo adolescente” al estilo Brian Jones o Dave y Swan de “Phantoms of the Paradise”. Como un pastiche de una época pasada.” 

La banda también habla así sobre su nuevo trabajo:

“Todos esos videos parodian algunos clichés de la música del siglo veinte, desde los treintas hasta ahora. Este nuevo álbum es una obra que rinde tributo a toda la música del último siglo.” 

Comentarios


Current track

Title

Artist

Background