La Kontra publicó nuevo álbum

Written by on January 26, 2019

La Kontra desde el País Vasco, nos trae este tercer álbum recién editado y homónimo que enlaza con sus anteriores trabajos “Siente el Miedo” (2016) y “SI VIS PACEM I” (2017), para narrar un hilo argumental.

La Kontra trae debajo del brazo este trabajo que pretende ser la rúbrica de la banda. En formato digipack con un trabajado libreto en su interior de diez hojas que incluye las letras de los once temas, logotipos, una foto central de la banda, explicación de la trayectoria y con un relato de referencia del escritor Guillermo Estiballes, la portada carece de título, siendo el logo de la banda el protagonista absoluto. El diseño ha sido realizado en Zurich por Isabel Studer, y tanto la portada como el libreto refuerzan visualmente lo que el oyente va a encontrar al escuchar el plástico, pura y genuina energía. En su interior once temas inéditos, firmados por La Kontra, grabados y producidos en Chromaticity Studios Asua por Pedro J.Monge y Aitor Ruiz.

“Detrás de la Pared”, tema que abre el CD y además canción elegida para el primer videoclip de esta entrega, el grupo profundiza en el entorno cómplice de los malos tratos con sumo tacto. Acto seguido disparan con un contundente tema como “Laberinto”, una locomotora desbordante. Se hace evidente que las letras son el centro de gravedad de sus canciones y las utilizan como elemento de denuncia, de esta forma se mueven cómodamente entre melodías y riffs que se sueldan al tímpano como pegamento y que no dejaras de tararear desde la primera escucha. “Tierra Quemada”, épico principio para un crudo mensaje, ¿qué queda tras sembrar crueldad? Le sigue el tema “Adicción”, donde la banda nos empuja a reflexionar sobre la vinculación con las personas cercanas y como el destino y el tiempo pueden obligarnos a separarnos de ellas para siempre. Un salvaje “Nadie” nos señala la tremenda huella que dejan quienes nos rodean en nuestras vidas, para bien o para mal. “Kuerpo a Tierra” devuelve el texto a las referencias bélicas, de esta forma recordamos a nuestra heroína y leitmotiv de la trilogía. En “Incondicional”, el estribillo es irremediablemente pegadizo, unos coros modulados y el texto demoledor.

La Kontra pretende dejar el listón muy alto dentro del estilo, para ello derrochan vitalidad y experiencia todo ello plasmado con inteligencia en este plástico, contundentes bases rítmicas y sutiles detalles de guitarra, un trabajo enérgico repleto de himnos.

Comentarios

Tagged as

RadioAlternativo Live

En vivo desde CDMX & Monterrey

Current track
TITLE
ARTIST

Background
error: Content is protected !!
%d bloggers like this: