Laura Marling comparte “The Lockdown Sessions”

Written by on diciembre 7, 2020

Laura Marling comparte The Lockdown Sessions. Las cuatro canciones, parte de su aclamado álbum Song For Our Daughter, fueron grabadas de forma acústica y solista durante el periodo de confinamiento desde su casa en Londres.

Ha sido un año agridulce para Laura Marling. Tuvo que congelar una gira estelar sold out en Europa y EUA con el propósito de presentarle música nueva a sus fans, la pandemia y el confinamiento amenazaron con cambiar un año lleno de actividad en un fiasco. Aprovechando el momento, Laura insistió en lanzar el álbum antes de lo previsto, ¿para qué esperar?

Se puede decir que fue el primer lanzamiento de confinamiento y ofreció a los escuchas música cálida y linda que era necesaria, como un abrazo reconfortante. Song For Our Daughter es el álbum más conmovedor de Laura Marling y una de sus entregas más finas.

Toda la actividad promocional se convirtió en ella mirando hacia una pantalla en su habitación. Laura fue la primera en llevar su música de vuelta a un foro, transmitiendo un show en vivo desde la Union Chapel de Londres directo a sus fans en Europa y Norteamérica, casi simultáneamente.

En asociación con Driift, el show rápidamente puso la barra alta para los eventos en vivo, con un aura cinematográfica que incluso desde el sofá de casa se percibía como un momento genuino, comprobando a la industria musical que los eventos en vivo aún podrían funcionar si se hacían correctamente.

Un segundo evento que fue parte de BBC Proms y con la compañía de una orquesta, fue transmitido por radio y TV directo desde la Royal Albert Hall.

Song For Our Daughter le dio a Laura su cuarta nominación al Mercury Music Prize y aunque al final lo ganó Kiwanuka, era uno de los favoritos y muchos jueces hablaron maravillas de este disco. Y mientras el año se acerca a su cierre, Song For Our Daughter fue nominado a un premio Grammy, el segundo de Laura en la categoría Mejor Álbum Folk. Song For Our Daughter también está  apareciendo en muchas listas de lo mejor del año.

Comentarios


Current track

Title

Artist

Background