LEIF VOLLEBEKK lanza “LONG BLUE LIGHT”

Written by on noviembre 11, 2020

Leif Vollebekk comparte Long Blue Light, un EP de dos canciones que ya está disponible en todos los servicios de streaming.

La canción homónima es una canción original de Leif, mientras que la segunda es un cover de Bon Iver de “29 #Stafford APTS.”

Leif explica : “Long Blue Light fue grabada en vivo durante las sesiones de New Ways, conmigo y con el baterista, Homer Steinweiss. Aún no la había abandonado pero este año estuve regresando a ella. Agregué sonidos adicionales y Cindy Cashdollar la terminó con una parte de guitarra dobro. Se suponía que se iba desvanecer pero me gustó al final la forma en que se derrumba.”

Los verdaderos fans de Leif Vollebekk están familiarizados con los covers que presenta en vivo. Leif comparte su fascinación con un álbum: “Cuando salió el álbum de Bon Iver, 22, A Million, me hechizó. Tuvo el mismo efecto que los discos de mi juventud. Podía salir a caminar en ese disco y ver cosas. Aún me pasa. Comencé a jugar con esta canción un diciembre por la tarde muy al norte, cuando la luz del ocaso dura horas y horas y todo se hace azul. La nueve, las caras, las casas. Las dos canciones están envueltas juntas”

Estas nuevas grabaciones sirven para celebrar el aniversario de su aclamado álbum, New Ways, el cual fue lanzado hace un año el 1 de noviembre de 2019.

Este álbum fue un documento sonoro de todo lo que Leif sentía en ese entonces; ternura y violencia, sexo y rencar. “Todo lo que no querría decirle a nadie – lo puse en el disco,” él dice.

Fue grabado en Capitol Studios en Los Angeles y en Breakglass Studios en Montreal, y cuenta con Olivier Fairfield (Timber Timbre) y Homer Steinweiss (The Dap-Kings, Amy Winehouse, Mark Ronson) en batería con voz adicional de Angie McMahon.

Fue mezclada por Chris Allen en NYC (Yoko Ono, Fleet Foxes, Sigur Rós, Margaret Glaspy) y masterizada por Greg Calbi en Sterling Sound (David Byrne, The War On Drugs, Gregory Alan Isakov, Tame Impala, Father John Misty, Bob Dylan, Patrick Watson).

El álbum ahora tiene más de 11 millón de streams, apoyo de Pitchfork, Uncut, NPR/World Cafe, The New York Times y fue incluido en la lista de Polaris Music Prize 2020.

El pasado mes de junio, durante la primera ola de la pandemia, Leif compartió un EP de dos canciones, Rest, un lanzamiento que complementó su introspección durante estos tiempos extraños e incluyó una versión acústica y un lado b de su álbum de 2017, Twin Solitude.

El álbum logró una nominación al Polaris Music Prize de 2017, una nominación al premio Juno y tiene más de 35 millones de streams. Fue aclamado por medios como Uncut, NPR Music, The Fader, The Sunday Times Culture, The Line of Best Fit, Paste, Brooklyn Vegan, WXPN, KCRW and Exclaim!, entre otros.

Puedes escuchar el sencillo Long Blue Light

Comentarios


Current track

Title

Artist

Background