LIBRO “Vida en Marte” de Ricardo Jacob | La historia de un niño que vive para la música

Written by on junio 28, 2020

“Vida en Marte” es el título de la primera novela corta del músico y escritor mexicano Ricardo Jacob (Los Jaigüey, Los Importantes de la Noche, Ádada) y narra la aventura de Mateo, un niño de ocho años, cuya vida desde siempre es y será la música, en la Ciudad de México de los 80s.

Vida en Marte”: La historia de un niño que vive para la música.

El libro editado por Mr. Momo y de venta exclusiva en Librerías El Sótano, promete ser un viaje fantástico musical para toda la familia.

Sueños, metas e inspiración nos andan faltando en medio del caos de estos últimos días y qué mejor herramienta para explorar otro mundo mágico que un libro.

“Vida en Marte” es el título de la primera novela corta del músico y escritor mexicano Ricardo Jacob y narra la aventura de Mateo, un niño de ocho años, cuya vida, desde siempre es y será la música, en la Ciudad de México de los 80´s.

En el seno de una familia de clase media, Mateo vive una vida que parece normal para un niño pequeño hasta que la música se presenta en su día a día al mismo tiempo que lo que más ama desaparece de improviso. Mateo deberá aprender que la felicidad es alcanzable y los sueños son realizables siempre y cuando no dejes de tenerlos presentes, aferrándote a ellos como te aferrarías al recuerdo de tu mamá o a tu canción favorita, aunque eso no le guste a nadie más que a ti.

Editada en España por editorial Mr. Momo, la novela ofrece un viaje con referencias musicales directas a íconos del rock como David Bowie o The Clash y sugiere un espacio familiar para niños interesados en la música y papás melómanos cuyo interés sea despertar el espíritu del rock en sus hijos.

Ricardo Jacob ha participado de la escena de la música independiente de México desde hace más de 20 años (Los Jaigüey, Los Importantes de la Noche, Ádada), además de ejercer como columnista y gestor cultural.

Con más de quince años de experiencia ha publicado, en la prestigiosa revista semanal mexicana Proceso y en una antología de las mismas, gran parte de la historia moderna de la música en México y en el mundo.

En esta ocasión se permite entrar en el mundo de la narrativa y el cuento llevando al lector a un mundo que los de cierta edad conocen bien, ese en el que la adultez aún suena lejana pero los sueños que responden a la pregunta «¿Qué quieres ser de grande?» se hacen cada vez más presentes y, al mismo tiempo, uno donde el niño pequeño que vemos en el espejo necesita de los brazos y arrullos de mamá para explicar lo inexplicable de la vida.

El libro estará de venta exclusiva en Librerías El Sótano, próximamente, y serán los recursos en línea la dinámica de adquisición, atendiendo a la “nueva normalidad” del mundo actual. 

Comentarios


Current track

Title

Artist

Background