Lorenz Simonetti, finalmente estrena su nueva canción “Disegna un cielo”

Written by on febrero 15, 2021

El nuevo mito social y musical de los adolescentes llega a las plataformas digitales con una canción cargada de simbolismo generacional.

“DISEGNA UN CIELO”, el nuevo sencillo de Lorenz Simonetti, cantante y pianista de 19 años, fue lanzado por MTmusic en emisoras de radio, plataformas de streaming y descarga digital el viernes 5 de febrero, una verdadera revelación musical, adorado por el público italiano en las redes sociales. con muchos seguidores también en España y Suiza.

Después de 3 días desde su publicación, la canción ya ha entrado en el “top 20 emergente de Italia” y en el “top 100 italianos independientes”.

Lorenz Simonetti ha estado publicando contenido musical en las redes sociales todos los días desde agosto de 2020, inicialmente publicaba covers solicitados por sus seguidores, alcanzando más de 200.000 seguidores activos en TikTok y más de 3 millones de me gusta en pocos meses. Lo instan a diario a publicar sus obras inéditas.

Lorenz recibe cientos de mensajes todos los días: muchos son de chicos que gracias a él comenzaron a tocar un instrumento o tomar lecciones de canto, y para agradecerles su dedicación, decide dejar que sus seguidores elijan el título de su sencillo. sesiones en vivo de Tik Tok, Instagram, Twitch y dentro de su Community Telegram.

Luego viene “DISEGNA UN CIELO”, el primer sencillo de Lorenz Simonetti:

Es una canción pop en italiano que hace un guiño a un estilo internacional. Habla de un diálogo hipotético con esperanza. “…Se questo è ciò che vuoi, allora stringimi, disegna un cielo che può accoglierci…” (“Si esto es lo que quieres, entonces abrázame, dibuja un cielo que nos pueda acoger”) es el estribillo de la pieza fácilmente memorable, en la que Lorenz expresa con intensidad todas sus ansiedades, reflexiones, miedos generacionales, y anima a lograr nuestros deseos, al mismo tiempo que termina con optimismo “Io ti dico, ciò che voglio, lo raggiungerò…” (“Yo te digo, lo que quiero, lo alcanzaré …”).

Con sus videos virales, en el que sólo se le ve a él, su voz y las notas de su teclado como protagonistas, Lorenz hoy representa un ejemplo de uso diario positivo de las redes sociales: se convierte en un inspirador y motivador, anima a los niños a jugar, a amar la música y hacerles creer que sus sueños se harán realidad si ponen todo su esfuerzo en ello. El mismo mensaje está contenido en “Disegna Un Cielo”.

Lorenz Simonetti, nacido en 2001 en Reggio Emilia, comenzó sus estudios de piano desde los 6 años y de canto desde los 11. Fundó sus primeras bandas, Alike y Roktura en 2014, de las cuales fue cantante y teclista, cantando por toda la región, con alrededor de 90 conciertos en cuatro años, a pesar de su corta edad.

Ahora, como solista, escribe y compone sus propias canciones.

La gestión de Lorenz está a cargo de Mary Tondato y la producción musical de Fausto Cogliati, productor multiplatino. Sale con la distribución del sello discográfico MTmusic.

Escúchalo en Spotify AQUÍ

Comentarios
Tagged as

RadioAlternativo Live

En vivo desde CDMX & Monterrey

Current track

Title

Artist

Background