Los Makana estrenan “Lo Veo Gris”, una luz sonora en tiempos de incertidumbre

Written by on octubre 13, 2020

Ahora la banda chilena decide dar continuidad a esa sonoridad con el estreno de “Lo veo gris”, tema ya disponible en plataformas digitales.

La composición produce una extraña sensación, pues el malestar que expresa en su letra se contrapone con la luminosidad de su sonoridad, donde la inclusión de un banjo por primera vez en en el catálogo de la agrupación termina provocando un sentir que al final se vuelve esperanzador.

Según palabras de Jimi Makanas, compositor de la banda, esta canción “fue escrita en 2017 y la desempolvamos por sus acordes íntimos y su letra que hoy hace más sentido que nunca”.

De alguna forma, lo que narra la letra se relaciona con los estados de ánimo propios del encierro que vivimos durante la cuarentena.

Si no lo has visto gris durante los últimos meses, eres un afortunado. Muchos han perdido su trabajo, algún familiar o más de un amigo cercano. Pareciera que la pandemia se lo quiere llevar todo. Hay poco que celebrar y andamos bastante bipolares con tanto encierro”, comenta Jimi.

Así como él, la canción habla sobre las espesas y grises experiencias que nos puede entregar la vida y el contexto actual, pero también deja entrever una fuerza interna preparada para sobreponerse a todas las adversidades.

En este contexto, la banda comenta su visión frente al panorama que se avecina, tomando en cuenta que se cumple un año del estallido y que estamos ad portas del plebiscito del 25 de octubre, para cambiar la constitución en Chile.

Aprobamos la nueva constitución. Estamos muy entusiasmados por lo que se viene, seguramente una victoria histórica del pueblo sobre la élite política de siempre. El cambio podrá ser difícil y desafiante, pero muy necesario para un país que simplemente no da más bajo el régimen actual”. A esto agregan que “respecto a la pandemia y al panorama musical de conciertos en vivo, lo seguimos viendo gris, ya que al parecer los recitales recién volverán a fines de 2021. No queda más que adaptarse al streaming, seguir componiendo y esperar un gran regreso a las pistas en un año más”.

Justamente, la agrupación continúa con la grabación de nuevas canciones en los formatos que la actual situación país lo permitan, proyectando el estreno de un nuevo disco grabado a distancia.

Hasta el momento, la agrupación ha anunciado “Fractura espiritual” y “Lo veo gris” como parte de ese álbum venidero, ambos singles incluídos por Spotify en las listas que destacan lo mejor del rock en español, como Novedades Rock y Rock Chileno.

Comentarios


Current track

Title

Artist

Background