Los Mundos estrena “Frutos Rojos”

Written by on noviembre 25, 2020

Estamos cerca de escuchar por completo el nuevo disco de Los Mundos, que llevará por título La Fortaleza del Sonido y para darnos una muestra de su nuevo sonido nos presentan “Frutos Rojos” el segundo sencillo de esta banda, que se separa completamente del sonido de “Círculo de aves” su anterior lanzamiento.

En “Frutos Rojos” la composición, estilo y naturaleza toman otro rumbo, lo cual define al nuevo álbum como una colección de temas independientes entre sí y con universo propio. Mostrando un lado funky que la banda no había mostrado antes y es el resultado de 6 discos, algunos EP’s y 9 años tocando.

Los Mundos explora y combina géneros musicales con los que nunca se habían relacionado antes con grandes resultados y para muestra “Frutos Rojos”, que tiene una atmósfera sensual que te lleva de un lado a otro en fracción de minutos.

“Quisimos mostrar un lado experimental y progresivo dejando a un lado las guitarras en primer plano y utilizamos el sistema modular y sintetizadores como base”, comparten.

Acerca de Los Mundos

Los Mundos surge en Monterrey, Nuevo León, México, como una serpiente lista para extraer sangre, ondulando a través de riffs pesados de guitarra y bajos distorsionados. Luis Angel Martínez y Alejandro Elizondo abren camino a través de la psicodelia proveniente de fuentes tan diversas como Beach Boys, The Jesus and Mary Chain, y la leyenda del horror H.P. Lovecraft.

Los Mundos traen una sensación de pérdida del anhelo y fatalidad a los salones sagrados del rock psicodélico, conduciendo solos de guitarra sobre ritmos hipnóticos.  La banda inició hace 9 años con un álbum homónimo y un EP editado para el sello argentino Fuego Amigo Discos, después de eso, el resto es historia.

Comentarios

RadioAlternativo Live

En vivo desde CDMX & Monterrey

Current track

Title

Artist

Background