Los Stellarians presentan nuevo álbum Rucaz N Rolaz

Written by on febrero 24, 2019

Para su tercer álbum – Rucaz N Rolaz– Los Stellarians (compuestos por SA de 311 y Ryan Siegel de Party Pupils) decidieron salirse del camino en el que se quedaron en su último álbum- The Mas Chingon– e irse por un camino más sucio que sus lanzamientos anteriores. Martinez dice, “En la música que da forma a la cultura low-rider hay muchos estilos – tienes las baladas clásicas de soul pero también hay elementos de electrónica freestyle y funk más duro en general, que han estado presentes en el rap Chicano desde los 80 y más allá. Tomando esos elementos y jugando con los tempos puedes crear muchas capas de texturas a lo largo de un álbum. Creo que en Rucaz N Rolaz hemos logrado eso.”

“Hombre, de principio a fin, Rucaz N Rolaz se siente correcto. Como cuando tienes sexo por primera vez y estás como – ¿cuándo puedo hacer eso otra vez?  Ese nuevo jam de LS es justo eso. ¿Sabes lo que digo?” ~ Sancho Campos – cantante de la banda de LA, Troublemaking Greaserz

Las 10 canciones de Rucaz N Rolaz son una caminata nocturna por los barrios Chicanos que aún existen – el lado oeste de San Antonio y Denver, Barelas en Albuquerque, Rose Hill en LA y el sur de Omaha. Viejos barrios con pátina y con son amistosos con Jesús. Donde en los veranos los hombres caminan en camisetas sin mangas que muestran tatuajes desvaneciéndose, portando gafas oscuras y bebiendo cerveza tras cerveza. Donde los Monte Carlo vintage y los LTD son personalizados… Rucaz N Rolaz evoca un momento y un lugar de historias chicanas y vidas vividas.

“Aye, Los Stellarians son una banda que tocan y cantan sus canciones con las que, por supuesto, terminas enamorándote y no puedes decir no. Te sientes como un tonto por seguir y adorarlos porque al final te van a dejar como lo hacen todos los divinos afables. Pero maldición, gastarás tu último centavo en esos pendejos”.Fermina Fierro – líder de Las Ferminas

“Oye, cuando descubrí a Los Stellarians por primera vez fue como toparme con un lolo divino estacionado en una callejuela con la ventana abajo y las llaves pegadas… ¡BOMBA! ~ Brian Ling – empresario de Hollywood y manager de Ed Sharpe & The Magnetic Zeros/ Bad Suns

Obsesiones de clase obrera, vicios – fumar, beber – soñar con dinero, mezclando semen con chicas malas… todo eso está en este álbum. Siegel dijo – “cuando realmente entré en materia de componer las bases de este álbum, me asusté. Me daba miedo que en cualquier minuto llegara Kid Frost o Cypress Hill al estudio y se robaran estos beats. Eso sólo ha pasado una vez en el último álbum, así que sabía que teníamos algo totalmente flamante otra vez.”

Combinado con los temas, la portada del disco encapsula una subcultura que es particular del sur de California. La leyenda Chicana, John Valadez, pintó una escena que sólo podría imaginar al haber estado inmerso en la cultura desde el inicio. Martinez dice – “Fue un honor tener un visual de John. He sido fan de su arte por un rato y su visión llevó este disco a otro nivel”.

Desde las canciones abridoras, TrippN y Zodiac a los cortes finales, Want This y The Ballad of Benny Beltran, Rucaz N Rolaz es una pieza adecuada dentro del catálogo que han estado creando Los Stellarians.

Comentarios

RadioAlternativo Live

En vivo desde CDMX & Monterrey

Current track

Title

Artist

Background