LUMP lanza “The Light (IYEARA Remix)“

Written by on February 7, 2019

LUMP, el proyecto colaborativo de Laura Marling, la cantautora nominada al Grammy y ganadora de un premio BRIT, y Mike Lindsay, miembro fundador de Tunng y Throws y productor prolífico ganador del Mercury Prize, comparte hoy “The Light (IYEARA Remix)”.

Una de las canciones destacadas de su debut homónimo aclamado por la crítica, el cual fue lanzado este verano a través de Dead Oceans, “May I Be The Light” ahora ha sido reimaginada por IYEARA. El proyecto del guitarrista de The Duke Spirit, Toby Butler, el productor Malcom Carson y el cantante Paul O’Keefe, IYEARA ha impregnado la canción con un synth pop ochentero oscuro.

LUMP nació a partir de una compatibilidad predestinada y un momento justo. Comenzó una noche a mediados de junio 2016, cuando Lindsay conoció a Marling después de un show abriendo para Neil Young en Londres. Al encontrarse, Lindsay y Marling descubrieron que habían sido admiradores de rato del trabajo del otro.

 

Lindsay había estado ocupado por unos meses componiendo un nuevo ciclo de sonidos ambiciosos. Había logrado un sonido muy colorido y visual – una mezcla de guitarras, sintetizadores Moog y golpeteos de baterías sobre droning, nubes de flautas enrolladas y voces. Con el proyecto en búsqueda de cantante y letrista, el encuentro de las mentes de Lindsay y Marling pareció ser fortuito. Rápidamente la invitó a formar parte de ese mundo, y unos días más tarde se fueron a Londres para resguardarse en su estudio subterráneo y unir sus energías para crear LUMP. Inspirado por el surrealismo de principios de los 20, y la poesía absurda de Edward Lear e Ivor Cutler, quería explorar todo lo que hacemos para escapar de nuestra propia insignificancia.

Comentarios


RadioAlternativo Live

En vivo desde CDMX & Monterrey

Current track
TITLE
ARTIST

Background
error: Content is protected !!
%d bloggers like this: