MAJOR LAZER lanza su nuevo álbum: “MUSIC IS THE WEAPON”

Written by on octubre 24, 2020

El esperado cuarto álbum de Major Lazer, ya está disponible. Presentando colaboraciones con Nicki Minaj, J Balvin, Anitta, Khalid y muchos más, MITW es su primer álbum de larga duración desde 2015.

Music Is The Weapon continúa acercando a Major Lazer a su meta de hacer el mundo más pequeño al hacer la fiesta más grande. Llegando cinco años después de Peace Is The Mission e incontables giras mundiales – con paradas en Pakistán, Cuba y Nigeria – Music Is The Weapon acentúa la gran visión internacional del grupo.

El nuevo álbum incluye canciones en cinco idiomas y colaboraciones con un gran abanico de artistas emergentes y súper estrellas internacionales a quienes la banda ha conocido en sus viajes por el mundo.

La artista chilena nacida en Nueva York, Paloma Mami contribuyó en la canción de música urbana “QueLoQue”, las estrellas jamaiquinas Sheensea y BEAM aparecen en “Tiny” y el productor indú y vocalista Rashmeet Kaur participa en “Jadi Buti”.

Anitta regresa a trabajar con el grupo en una canción nominada al Grammy Latino “Rave de Favela” – su colaboración de 2017 “Sua Cara” fue una de las primeras veces que la cantante había sido escuchada fuera de su natal Brasil.

Mr Eazi – con quien ML colaboró por primera vez en el 2017 y con quién han estado de gira en África – se une a su amigo nigeriano K4mo y a la legendaria Nicki Minaj en la canción inspirada en Afrobeat “Oh My Gawd.”

La exitosa “Que Calor” con J Balvin y El Alfa, acoge el reggaeton y el dembow que los han convertido en titanes de la música latina en el mundo – sonidos que ML comenzaron a explorar en el 2013 en Watch Out For This (Bumaye)” con Busy Signal (la estrella jamaiquina que aparece en la canción “Sun Comes Up” y  con quien la banda ha estado colaborando desde sus primeros lanzamientos).

Como resultado se muestra la habilidad de ML para producir sencillos de éxito masivo y resaltar sonidos vibrantes provenientes de distintos artistas alrededor del mundo.

Además, se lanzaron seis episodios de Lazerism en Spotify para explorar la historia detrás del álbum, así como videos con las letras de cada canción, disponibles en Youtube y Apple Music.

Major Lazer presentó un DJ set exclusivo en Twitch anoche para celebrar el lanzamiento del álbum; la primera vez que el trío toca en conjunto desde una misma ubicación en un livestream.

Este mes, la banda tocará una serie de shows a modo “autocinema” para mantener el distanciamiento social desde Houston, Atlanta, Charlotte y más.

Major Lazer es el trío global de dance formado por Diplo, Walshy Fire y Ape Drums, y lleva el nombre del personaje ficticio de la banda, un soldado manco de la guerra zombie jamaiquina que encarna la misión del grupo de liberar al universo con música. La banda ha lanzado tres álbumes aclamados: Guns Don’t Kill People…Lazers Do (2009)., Free The Universe (2013), Peace Is The Mission (2015), el cual cuenta con “Lean On” con DJ Snake y MØ, una de las canciones más exitosas de todos los tiempos.

Comentarios


Current track

Title

Artist

Background