@Marger nos trae el Soul y el R&B de vuelta

Cecilia Marger Saley, mejor conocida como Marger, es una cantante, compositora y actriz venezolana que creció rodeada por la música. La herencia musical en su familia viene desde sus abuelos; su abuela era una cantante de góspel y su abuelo un músico enfocado en el jazz.  “Recuerdo a mi abuelo tocando el saxofón y enseñándome los clásicos del jazz y del blues en la radio” menciona Marger, quien siempre luchó por defender su pasión.

A los seis años, la cantautora afrolatina ya había pisado un escenario al lado de su abuela y alrededor de una década después, una adolescente Marger entró a un estudio de grabación profesional para crear el primer sencillo de su carrera musical.

Cuatro años después fue seleccionada para interpretar el papel de Carmen Jones en el musical de Broadway, Fama. Muchos otros proyectos se sumaron a la evolución de Marger durante los años consecuentes; no sólo como actriz, sino también como cantante y compositora. La madurez y la honestidad de la cantante se refleja por completo en su música y letras, siendo uno de sus principales objetivos el representar la diversidad musical y cultural.

“Después de muchos años de carrera, cuando empecé a hacer esto, que era mi verdad, fue cuando la gente me empezó a mirar diferente. Fue cuando dijeron ¡ah, esta es Marger!”

Con la fusión de elementos provenientes del góspel y el soul en su EP Forever Navidad, se visualizaron los primeros destellos del sonido que posteriormente sería el sello característico de Inmortal, su álbum debut como solista que fue publicado en febrero de este año a través de Sony Music, tres años después de firmar con ellos.

Este LP está conformado por 10 temas en español, incluyendo algunos adaptaciones a este idioma de clásicos en inglés como “Georgia on My Mind” “At Last” y “Can the Circle Be Unbroken”. Para producir estas piezas, se estudiaron los orígenes de las canciones y de los autores para capturar correctamente su esencia y lo que se buscaron transmitir originalmente.

Acerca de este proceso, Marger mencionó: “Las canciones son sagradas y tienen vida propia. El adaptarlas a otro idioma implica tener un nivel de respeto, cuidado y amor para que puedan conectar con las personas”.

La producción del disco estuvo a cargo de José Luis Pagán y Julio Bagué. Inmortal fue grabado en dos locaciones; en Nashville se dieron a la tarea de reclutar a músicos experimentados en tocar temas de soul, country y R&B. Las voces finales fueron grabadas por Marger en Miami.

“Hacer este álbum fue un placer y eso es lo que me llevo de esta experiencia. Hubo una entrega absoluta del alma por parte de todos, no solamente de los músicos y de los productores. Fue una comunión de energía en la que se honró la música de este proyecto”, agregó Marger.

Comentarios

Tagged as

Current track

Title

Artist

Background