Matista presenta su single y videoclip Loba: “Es una invitación a dejar de sufrir por lo inevitable”

Written by on septiembre 22, 2020

“No queda más espacio en ese pecho pa’ llenarlo con tristezas”, es la frase que marca el coro del nuevo single de Matista, proyecto del compositor Matías Opazo, quien desde el 2014 da vida a esta propuesta que mezcla el pop, el rock latino, el indie y la trova.

Tal como lo expresa esa potente frase del coro, “Loba” le habla a las personas que están sufriendo, pero que sienten esa necesidad de seguir creciendo y sobreponerse ante las adversidades de la vida. Este mensaje se entrega cobijado en una atmósfera melancólica y cargada de un lenguaje rock pop, muy al estilo de autores como Charly García, Luis Alberto Spinetta o Gustavo Cerati.

“Esta música “funciona como analgesico para muchos dolores, ya que todos llevamos una mochila que arrastramos llena de dolor. En el fondo, la canción es una invitación a dejar de sufrir por lo inevitable y es un farol para estos tiempos en que parece que a veces el dolor nos desborda. A veces es difícil, a veces es fácil, pero siempre es cambiante, y más vale no andar arrastrando eso que ya pasó” dijo Matista.

Este sencillo nació como un regalo de Matista para una amiga que se enfrentaba a un litigio por su hija, situación que se ve reflejada poéticamente en el videoclip de “Loba”, grabado en los bosques de Palguín, en la región de la Araucanía, dirigido por el mismo músico y protagonizado por Claudia Pacheco.

“El bosque nevado es la adversidad, y la loba va a ese complicado paisaje porque necesita una procesión, es la forma en que puede enfrentar su dolor, para así trascenderlo y volverse más fuerte. Ella no escapa, ella enfrenta” señala el propio autor acerca de los elementos de los clips.

Comentarios


Current track

Title

Artist

Background