MDOU MOCTAR firma con MATADOR RECORDS y comparte: “CHISMITEN”

Written by on octubre 7, 2020

Matador Records se entusiasma de anunciar la adición de Mdou Moctar, el guitarrista prodigioso de Tuareg, a sus filas.

Un artista que sólo se da de vez en cuando, respaldado con una sección rítmica imparable, la música de Mdou tiene sus raíces en la musicalidad tradicional de Tuareg y en la majestuosidad temeraria de Eddie Van Halen.

Presenta ‘Chismiten’: “La canción es sobre cómo la gente en una relación pierde su sentido de ser, se vuelven celosos y envidiosos de otros”, explica Mdou. “No es sobre una persona específica, sino sobre toda la gente del mundo. Volteo a ver a Allah para que me guíe a no ser esa persona”.

La canción viene acompañada de un video que mezcla ilustraciones del artista Robert Beatty con animación e imágenes grabadas con un móvil en Niger, capturando presentaciones de la banda en bodas, sus amigos y familia, los mercados en Niamey y Agadez, y la famosa mezquita Agadez.

Es posible que ya conozcas a Mdou a través de su rol en Akounak Tedalat Taha Tazoughai, la primera película en Tuareg – un relato de Purple Rain de Prince; o puede ser que hayas invertido tiempo con el monumental Ilana: The Creator del año pasado, su primer álbum de estudio grabado con su banda en vivo. De hecho, fue este álbum y sus conciertos explosivos los que llamaron la atención de Matador.

Mdou y su grupo – el bajista y productor Mikey Coltun, el baterista Souleymane Ibrahim y el segundo guitarrista Ahmoudou Madassane – han estado de gira por todo el mundo, evolucionando en un ensamble feroz que puede tocar en una boda en Tuareg o hacer arder un escenario en un festival.

Al momento, sus energías en vivo no tienen paralelo y su rango es inmenso, capaz de evocar el boogie hipnótico del Black Sabbath en la era de Masters of Reality y los ritmos sublimes de Black Uhuru.

“En nuestros conciertos nunca hablamos de la música que vamos a tocar, nunca escribimos una setlist, más bien es lo que sea que me venga a la cabeza”, dice Mdou. “Mi banda siempre está conmigo, escuchando”.

Comentarios

RadioAlternativo Live

En vivo desde CDMX & Monterrey

Current track

Title

Artist

Background