MIDDLE KIDS lanza el video de “TODAY WE’RE THE GREATEST”

Written by on abril 12, 2021

Middle Kids lanzó el video y la canción homónima de su segundo álbum, Today We’re The Greatest, el álbum más íntimo y atrevido del trío de pop-rock oriundo de Sydney, el cual ya está recibiendo reseñas positivas por parte de la prensa. La banda presentará la canción el próximo martes en The Late Late Show With James Corden.

La interpretación de la cantante y compositora principal, Hannah Joy, es devastadoramente hermosa, ya que muestra la yuxtaposición que hace que sus canciones sean tan atractivas. La noción grandiosa y romántica del título de la canción se compensa con la repetición de la frase: ‘life is gory and boring sometimes’ con la que cierra la canción, y de hecho, todo el álbum. Se deleita en lo bueno, lo malo, lo bello y lo feo en partes iguales.

Hannah explica:

Esta es una canción simple sobre gente que es diminuta y nuestra vida que es efímera, pero también sobre el hecho de que somos épicos y geniales. Es sobre encontrar la belleza y la majestuosidad en el diario. LIFE IS GORY AND BORING SOMETIMES: al mismo tiempo es frenética y mundana, y tenemos que aceptar ambas.”

En Today We’re The Greatest, Hannah Joy tiró de sus propias experiencias – y de los límites auto impuestos que derrumbó.

“Históricamente, he escrito letras conceptuales,” dice. “Al empezar este álbum quería permitirme escribir sin sentir que había barreras. Me interesa encontrar la mejor música posible, pero si no estoy dispuesta a poner todo de mí, entonces no sería libre en verdad”. 

Grabado en Los Angeles en octubre 2019 con el productor Lars Stalfors (St. Vincent, Soccer Mommy, Cold War Kids).

Middle Kids (Hannah Joy, Tim Fitz and Harry Day) se deleita al explorar el espacio entre la ardiente intensidad y la viveza explosiva que nunca se consume fuera de control; desde el clímax de metales en “Questions” a la cualidad confesional de “Some People Stay in Our Hearts Forever” hasta el galopar insistente de “R U 4 Me?.”

Ellos oyeron potencial en lugares inesperados, como Fitz que usó un par de tijeras como percusión en “Summer Hill” y usó una grabación de pájaros silbando bajo la lluvia que capturó en Sydney para “Golden Star.”

La abridora del álbum “Bad Neighbours,” una canción de combustión lenta, representa un cambio en su sonido y en su dinámica de trabajo: Joy siempre ha sido la escritora principal de Middle Kids, pero Fitz escribió la mayoría de las letras para el tono melancólico, inspirado en un evento traumático de su infancia.

“Fue como si me diera permiso de ir ahí y también le dio expresión a los sentimientos, que es algo muy profundo para mí,” ella recuerda. 

“En las canciones de Hannah, hay una vulnerabilidad real y a veces una volatilidad que se manifestó [en Lost Friends],” dice Day. “Pero pienso que en este álbum se notó más.”


Debido a los cambios inmensos por los que pasó Joy mientras trabajaba en Today We’re The Greatest, es fácil ver — y oír — porqué.

Más allá de la inclusión del latido del corazón de su bebé en “Run With You,” la trayectoria de Joy hacia la maternidad y su matrimonio con Fitz ha infundido sus canciones de amor con una vibra romántica pero libre de clichés. “Stacking Chairs,” con sus alegorías singulares y la voz soleada de Joy, alcanza un balance delicado de forma linda: es un testamento de su conexión profunda con Fitz y su nuevo amor “infinitesimal” que transformó sus vidas con la llegada de su hijo. 

“Hace algunos años, yo hubiera dicho: ‘¡No puedo escribir una canción de amor!’ Creo que es porque el amor era muy pequeño y muy vacío para poder entenderlo desde donde yo me ubicaba personalmente,” dice. “‘Stacking Chairs’ es un gran ejemplo de eso: entiendo más el amor y aún soy una diminuta idiota y estúpida. Pero ahora digo, ‘Eso es algo por lo que vale la pena luchar, ¡y celebrar también!’”.


Today We’re The Greatest es el producto desinhibido y abierto de una colaboración valiente: estos avances no hubieran ocurrido si Joy no se hubiera atrevido a llegar a nuevos niveles personales en sus letras, y tampoco si Fitz y Day no las hubieran completado con sus florituras instrumentales.

Desde la primera nota a la última canción, Middle Kids sigue construyendo sobre la base sólida de Lost Friends mientras explora las posibilidades y las contradicciones con cada nota. 

“Puede ser más fácil vivir en dualidad” dice Joy, “dividiendo el mundo en dos. Queremos ser capaces de decir es esto o el otro, pero a veces son ambas cosas — ¿y podemos tener ambas? ¿Podemos sostener lo quebrantado? ¿Podemos sostener la belleza? Definitivamente, eso es algo que define el álbum, la fragilidad de esa danza.”

Comentarios


Current track

Title

Artist

Background