MIDDLE KIDS lanza nueva canción “STACKING CHAIRS”

Written by on marzo 31, 2021

Middle Kids lanza su nuevo sencillo “Stacking Chairs”, la cuarta canción de su próximo álbum Today We’re The Greatest. 

“Stacking Chairs” es una canción pop con una melodía entonada que encapsula la intimidad y creatividad extraordinarias que dieron lugar a Today We’re The Greatest.

Es una canción de amor, pero como todas las canciones escritas por la compositora y cantante, Hannah Joy, celebra la belleza y la oscuridad al mismo tiempo.

“Stacking Chairs” yuxtapone relatos de (su compañero de banda y esposo) la infancia de Tim Fitz en Papua New Guinea con su vida en matrimonio.

En cuanto a sonido, revela a una banda en pleno vuelo en el estudio, con mellotron y grandes toques de guitarra eléctrica – es una de las canciones más cautivadoras de un álbum que está lleno de hooks y texturas formidables.

Hannah Joy dice:

“Nunca pensé que me casaría – no pensaba que sería capaz de armar a alguien para siempre. Me daba miedo sentirme atrapada y sofocada, o como alternativa, irme o quedarme con un montón de ceniza y escombro. Emprender la travesía del matrimonio con Tim ha sido profundo. Es liberador que alguien te vea en tu entereza y se quede. Tim encarna ese tipo de amor de ‘stacking chairs’ (en español, sillas apiladas)-  no sólo está interesado en la fiesta. Está cerca después cuando estoy cansada y me veo fea y me ama en esos momentos.”

El tema profundamente personal de la canción fue elevado durante el proceso de grabación ya que Joy estaba embarazada en ese momento. Sobre las sesiones de grabación, Tim Fitz dice:

“Hannah estaba dándole a las tomas de voz y guitarra con una gran panza. Luego dormía en el sofá mientras nosotros trabajábamos en otras cosas. Grabamos 12 canciones en 14 días y dejamos el estudio el último día para volar de regreso a Australia para la gira. Fue una época intensa…  Hay unos gorjeos triunfantes al principio de cada coro, que son 20 cosas distintas tocando el mismo acorde y ritmo al mismo tiempo.”

“Stacking Chairs” llega después de los sencillos “R U 4 ME?”, “Questions” y “Cellophane (Brain)”. Fue grabada en Los Angeles con el productor Lars Stalfors (St. Vincent, Soccer Mommy, Purity Ring).

El álbum Today We’re The Greatest es el producto desinhibido de una colaboración intrépida, una colección vívida de 12 canciones valientes, personales e inquietas.

Es el sucesor de su álbum debut premiado Lost Friends (2018), un disco que los llevó a presentarse junto a The War on Drugs, Local Natives y Cold War Kids, además de Jimmy Kimmel Live!, The Late, Late Show with James Corden, Conan, Busy Tonight y CBS This Morning.

Comentarios


Current track

Title

Artist

Background