Mxmtoon lanza EP dusk con el nuevo sencillo: “Wallflower”

Written by on octubre 6, 2020

Mxmtoon lanza su nuevo EP dusk, la obra complementaria de su EP anterior, dawn. En dusk vemos a Maia continuando su evolución como compositora y productora, adentrándose a un sonido más sofisticado mientras sigue explorando la soledad y el aislamiento, pero también el empoderamiento personal.

Maia comenta, “mientras estamos a we begin to acomodándonos en la segunda mitad del año, creo que todos nos encontramos en un punto de reflexión sobre cómo nuestras vidas han progresado o se han detenido los últimos meses. una cosa que he estado pensando este año específicamente, ha sido la idea de nuevos comienzos, y tratando de recordarme a mí misma que siempre se pueden empezar nnuevas historias a pesar de la oscuridad. dusk tiene el propósito de servir como recordatorio de que la vida es cíclica. aunque esa puede ser una realidad alarmante para algunos, yo encuentro confort en la idea, a pesar del caos y conflicto que enfrentamos en el día a día, siempre está la oportunidad de comenzar de nuevo. incluso en la oscuridad, tenemos la capacidad de seguir hacia adelante, la tristeza es tan parte de la vida como la felicidad. espero que la gente pueda escuchar estas canciones del EP y encontrar confort al saber que no todo va a salir perfecto, pero que puedes mostrarte a la altura y aprender de lo que te encuentras es lo más importante”

Maia habla sobre “wallflower,” “al principio de mi trayecto musical, lancé mis canciones en internet porque pensé que nadie las escucharía. hubo un confort en el anonimato, pensando que podía gritar al vacío y nadie gritaría de vuelta. pero tuve suerte y la gente encontró el arte que yo hacía. no cambiaría nada de lo que me ha pasado en la vida, pero hay días en los que se me antoja desvanecerme mientras veo cómo sigue el mundo. creo que los introvertidos se pueden relacionar con este sentimiento de querer desaparecer y encontrar confort en las sombras del mundo. “wallflower” es para aquellos que se siente estremecidos por las realidades de nuestro mundo y a veces necesitamos dar un paso atrás y respirar antes de volver a enfrentar la tormenta.”

Ella eligió trabajar con otras artistas, sumando a Merill Garbus de Tune-Yards para producir algunas de las canciones, además de invitar a Carly Rae Jepsen para “ok on your own” una canción que tiene más de 2 millones de streams. Con cobertura del The New York Times, Pitchfork, NPR, Rolling Stone y muchos más, es una canción innegable que va perfectamente de la mano con otras canciones del EP como “bon iver.”

Maia comenta sobre el proyecto de páginas de dawn & dusk, “uno de los privilegios más grandes que he tenido desde que trabajo en la música es tener la habilidad de involucrar a otras mentes creativas en mis proyectos. el proyecto de pages para dawn & dusk ha sido muy divertido, y he podido trabajar con artistas diferentes para cada canción para crear un componente visual para la música. cada artista trabaja dentro de su propio estilo y dentro de las paletas de colores de cada EP, y como resultado hemos podido hacer una compilación genial de artes que esencialmente sirve como una extensión visual de la música.”

Comentarios


Current track

Title

Artist

Background