No dejes de escuchar: BRONCHO – “Bad Behavior”

Written by on mayo 7, 2019

Desde su base en Heartland, Tulsa, Oklahoma, BRONCHO tiene una perspectiva privilegiada desde donde pueden medir los pecados. Batiendo rock and roll pensativo y detallista con un espíritu de escuela de arte y corazón punk rock desde 2010, el cuarto álbum de la banda, Bad Behavior, los ve inclinándose hacia sus puntos más fuertes y es su mejor entrega hasta el momento. Después de la vibra juguetona y pegajosa de sus álbumes previos Can’t Get Past the Lips (2011) y Just Enough Hip to Be Woman (2014), además del deliberado intento de hacer una pieza de arte más deprimente en 2016, Double Vanity, el nuevo disco revela la visión de BRONCHO sobre nuestro ambiente moral, con un sonido energizado y accesible guiado por la interpretación encantadoramente sardónica del cantante y líder Ryan Lindsey.

“Es un reflejo del mundo actual: todos han estado portándose mal los últimos años, así que hicimos un disco sobre eso” dice Lindsey. “Hay muchas formas de retratar algo como ‘malo’, y hay momentos de introspección a lo largo del disco, como si estuviéramos hablándonos a nosotros mismos – pero no necesariamente. Es de observación, como si estuviéramos viendo a través de binoculares sucios a distancia. Es una imagen de espejo borrosa de nuestros tiempos, desde nuestra perspectiva”. 

 

 

El disco está lleno de referencias a la religión, pecado, vicios, y escándalos surgiendo bajo la superficie. Es una paleta conocida por cualquiera que haya visto las noticias de la noche, las cuales Lindsay admite que fueron una gran influencia para él. “Durante el proceso de composición, vi mucho CNN, y hombre, hay mucho mal comportamiento ahí,” dice. “Sin dejar de lado que hay una compañía que hace dinero de la gente que ve cómo se representa todo eso. Desde el punto de vista de un espectáculo entiendo lo que hacen, diciendo que todo es ‘noticia de último momento’ y manteniendo a la gente pegada, pero ocupar ese tipo de espacio no puede ser bueno para la sociedad. Aunque es divertido verlo.”

Bad Behavior representa la imagen de una banda que ha aplastado sus propias expectativas comerciales y están haciendo lo que quieren hacer a su propio ritmo. Han hecho borrón y cuenta nueva y han regresado con auténticas canciones pop.


Current track

Title

Artist

Background