Noga Erez comparte “NO NEWS ON TV”

Written by on junio 24, 2020

La artista radicada en Tel-Aviv, Noga Erez lanza “NO news on TV,” una canción up-beat que escribió con Ori Rousso durante la pandemia de COVID-19 mientras producía y componía su esperado segundo LP. La canción es una advertencia de Noga contra la apatía y dejarse llevar por el miedo y el parálisis, especialmente ahora que hay tantas cosas que nos tienen que importar. El video de la canción es una lección de lo que pasa cuando buscamos la ilusión de la paz mental con apatía… y cuando no estamos preparados para resistir.

Escucha y ve “NO news on TV,” y lee una entrevista con Erez en Blackbook AQUÍ.

Erez, dice lo siguiente sobre la canción:

“Esta canción fue escrita durante un periodo en el que tuve más tiempo que el que he tenido en una década. Fui capaz de sentarme y trabajar mucho en música nueva sin tener emails interrumpiendo el silencio. No hubo notificaciones ni nada. Quería escribir una canción que hablara de eso. Sentí una necesidad de imaginar cómo sería vivir en un mundo sin política, dinero, suciedad ni racismo o violencia. 

Mientras escribo estas palabras, la gente en EUA y en todo el mundo está luchando por la justicia de la comunidad negra. Es trágico y triste que en estos tiempos aún tengamos que lidiar con el racismo.  Pero esta lucha es muy importante, no sólo para la comunidad negra en EUA sino para cualquier persona que sufre de la opresión y el maltrato. El mundo no podría ser más opuesto al mundo que he imaginado sentada en silencio en mi departamento en confinamiento en una ciudad cerrada.

A esta canción le digo ‘una canción infantil para adultos’  porque muestra una reflexión inocente y utópica de la realidad. Sólo necesitaba tener una canción así. Una canción de escape. Pero lo que fue una canción de escape para mí hace unos meses se convirtió en una canción absurda, crítica y provocadora. Ahora me suena como una búsqueda frenética para aislarme del mundo real. Ahora no es momento de escapar, es momento de confrontar. Y estoy feliz de que esta canción fue capaz de transformarse en una nueva forma al dar una perspectiva verdadera, honesta y crítica sobre la necesidad de apatía y escape.

Mi ensoñación de fantasía me abrió los ojos. Cantar sobre cómo todos están libres ahora es una disonancia increíble para mí. Dice lo que tiene que decir: no todos son libres. De hecho, la mayoría de nosotros no lo somos, pero algunos de nosotros, literalmente, no somos libres físicamente. Y eso tiene que cambiar rápidamente.”

 

Comentarios


Current track

Title

Artist

Background