OKAY KAYA lanza nuevo mixtape “Surviving is the New Living”

Written by on agosto 21, 2020

Confinada en su departamento en Copenhague después de que se cancelaran sus giras por Europa y Norteamérica, Kaya Wilkins comenzó a hacer demos con su amigo Nature Boy. La sesión rápidamente tomó forma y se desarrolló en una nueva colección de canciones, aptamente titulada “Surviving is the New Living.”

La perspicacia sutil de la voz de Kaya nunca ha sido más clara — en un momento es un contralto elegante en el nivel de Sade; al siguiente momento se inclina por una ronquera fricativa.

La voz de Kaya contiene multitudes. Fíjate en los primeros momentos de la canción destacada de avant R&B “Bill Withers”, en la cual un gemido grave y espeluznante de voz masculina se convierte en algo despreocupado.

Escrita semanas antes de que muriera Withers en abril, la canción es, en parte, un guiño cariñoso a sus composiciones de toques livianos: “I wanna feel like Bill Withers did/When he rhymed intuition with wishing.”

En Comic Sans se ve a sí misma en una dimensión completamente diferente, una realidad basada en tipografías torcidas, ella comienza a existir en un estado contradictorio que se alguna forma es menos severo pero mucho peor.

Kaya es conocida por exponer las fisuras de la sensualidad humana y explorar el terreno más resbaladizo de la psicología moderna, pero en ‘Surviving is the New Living’ nosotros (solos pero juntos) nos unimos a su expedición — demasiado cachondos para la cuarentena; doblando toallas con vigor; fregando hasta quedar entumecidos; esperando a algún cerrajero para dejarnos salir como si fuera Dios.

Saldremos de esto pronto, pero por ahora, tenemos esta nota de amor, deleitable y poderosa, de parte de Okay Kaya.

Comentarios


Current track

Title

Artist

Background