PAHUA presenta: Ofrenda Remixes EP

Written by on abril 26, 2021

El EP es una mezcla de ritmos y estilos alternativos, sonidos que sorprenden si consideramos de quien vienen, y reversiones que transforman las piezas originales del primer EP de Pahua en verdaderas joyas dignas de escucharse con atención.
Quién mejor que la propia Pahua para hablar de estos tracks y sus nuevas versiones.
“Vayayó” x Jiony (México)
“Cuando uno comparte su material con otros artistas nace una magia increíble que no puedo explicar. Jiony es uno de los músicos mexicanos que más admiro por tener un sonido tremendamente genuino, mismo que logró plasmar en este remix, cuya reinterpretación me lleva a sentir misterio; es como estar viendo una película de un investigador que está en un mercado de pulgas en Medio Oriente, que mientras pide un café y lee el periódico, puede ver a lo lejos al que persigue y cuál es su dinámica de trabajo. Pienso que echarse un clavado a la música de Jiony es adentrarte a sueños oníricos y eso para mí es arte”.
“Caramelo” x CERO39 (Colombia)
“Este track te eleva a distintos lugares; amo que hay un gran juego entre lo análogo y lo digital. CERO39 es un artista muy versátil, le gusta jugar con las texturas y con layers que van nadando cada vez más profundo. Pienso que el trabajo que plasmó en este remix es sumamente particular y es una joya en términos de narrativa musical. Existen momentos tan especiales que me es difícil explicar o centrarme en uno solo. Si aún no conocen a CERO39 van a ponerle play, repeat y play all durante una eternidad”.
“O vas O voy” x Klik & Frik (Argentina)
“Siempre me han gustado los mensajes con intenciones musicales en una pieza, a pesar de que el mensaje en algún momento estuvo comunicado de otra manera. Aquí la forma es distinta y crea un instrumento que se queda en la cabeza. El ritmo es algo que disfruto mucho y la voz también, viaja fácilmente entre el cielo de noche, y te transporta a un momento urbano en donde ves pasar las luces a través de los espejos laterales del coche. Me encanta lo nocturno y ahí me lleva esta reversión”.
“Vayayó” x Jitwam (US)
“Crecí en una familia muy musical, en la que hay dos grandes personajes. Mi tía Karla y Pedro, su esposo. Ellos escuchaban house y vieron cómo este género fue tomando fuerza en el mundo. Me ponían música de Little Louie Vega, Masters At Work, Hernán Cattaneo, y grandes mixtapes y álbumes que marcaron mi vida. Este remix me lleva a esa etapa, que la vivo como si hubiese pasado ayer. Jitwam es un músico que va del house al lo-fi, y texturas psicodélicas con bajos pronunciados que hacen líneas inolvidables que le dan gran fortaleza a sus tracks. Me hace soñar con bailarlo en una fiesta underground a la que llego de pronto y descubro a un DJ que nunca podré olvidar”.

Escúchala AQUÍ

Comentarios


Current track

Title

Artist

Background