PIECES , lo nuevo de Michele Stodart @MicheleStodart

Written by on June 22, 2016

 

 

Tras una década desde que The Magic Numbers alcanzó estar en el top diez con su álbum debut doble platino, Michele Stodart se ha tomado un descanso de la banda que formó con su hermano, Romeo, para lanzar su segundo disco solista Pieces para el 8 de julio.

Cuatro años después de su debut como solista, Wide-Eyed Crossing, las nueve canciones contenidas en Pieces confirman que Michele se ha convertido en una artista cuyo trabajo puede ser comparado con algunos cantautores de renombre que ayudaron a moldear su estilo.

“Con tu primer álbum”, explica Michele, “Es mucho sobre plantar tu bandera en el piso, armar las mejores canciones que puedas y decir, ‘Aquí estoy’. Sin embargo, con este, podía empezar a pensar en algo más narrado y enfocarme más en contar una historia”. Para Michele, se trataba de encontrar el tono y la textura correcta. Una de las primeras canciones que tomó forma en el disco fue ‘Something About You’, la cual definió el tono emocional de lo que estaba por venir. Es imposible que pase desapercibida la intensidad dolorosa de Michele cuando le dice a su ‘yo’ joven “life waits for no girl/ Who fears the dance of letting go” sobre un arreglo de cuerdas.

Los cimientos de la escritura de Michele están en las melodías sólidas. Ansiosa por asegurar que las canciones se ganaran su lugar en el disco, Michele escribió la mayoría de las canciones de Pieces lejos de su guitarra – sólo usando secuencias de acordes cuando éstos no podían salir de su cabeza.

Habiendo experimentado relaciones tóxicas e intensamente amorosas, Michele está en su derecho de poder hablar sobre ambos escenarios. ‘When Is It Over?’ habla de sentimientos que son reconocibles para muchos que deciden terminar una relación abusiva sólo para darse cuenta que las inseguridades que los llevaron ahí son aún más difíciles de abolir. “Solía buscar la oscuridad, tal vez pensando que eso me haría escribir mejores canciones como resultado. Pero realmente, no la tienes que buscar. Está alrededor de nosotros”.

Michele Stodart - pieces - mexico - radio alternstivo, radioalternativo 2‘Ain’t No Woman’ tiene la intención de abordar canciones de country clásicas como ‘Stand by your Man’ o ‘Jolene’ de Dolly Parton. Pero toma el punto de vista opuesto, explica Michele. “Es una canción sobre alguien que al fin está dándose su lugar y poniendo el pie con firmeza. Hay una fuerza y determinación en ella, un respeto a uno mismo con el que que el personaje está casi burlándose de su amante: “Oh honey, there’s no other woman like yours.”

Luego está la compensación a la que Michele se refiere al describir una de las canciones de Pieces que habla sobre relaciones amorosas: mientras más precioso sea el amor que encuentres, más grande el temor y la conciencia de las fuerzas que conspiran para eliminarlo. ‘Just Anyone Won’t Do’, la canción en cuestión, es otro ejemplo de la voz narrativa que Michele está imprimiendo en sus canciones. En este estudio de la pérdida, somos recordados que mientras más larga y amorosa sea la relación, más grande es el duelo que le sigue: “There’s a place to the left of you/Still cold and unlaid in/The bed’s all made up,” canta.

“Nunca hubo un plan para empezar a hacer discos solistas”, dice Michele. “Pero luego algo pasa. Las canciones que has estado escribiendo para ti misma, mientras tocas en una banda completamente diferente, toman vida. Antes de que lo sepas, estás subiéndote a un escenario donde sólo hay un stand de micrófono, un monitor y no hay batería. Y no tienes una memoria clara de qué te llevó ahí”.

 

 

 

 

Comentarios


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


RadioAlternativo Live

En vivo desde CDMX & Monterrey

Current track
TITLE
ARTIST

Background
error: Content is protected !!
%d bloggers like this: