PIXX anuncia nuevo álbum “Small Mercies”

Written by on marzo 10, 2019

Hannah Rodgers regresa con un nuevo álbum de PixxSmall Merciescon fecha de lanzamiento el 7 de junio. Hoy, nos ofrece una probada de lo que viene con el primer sencillo “Disgrace”.

“Esta canción es sobre crecer en una escuela católica ultra conservadora que fue restrictiva y opresiva,” explica Rodgers. “Yo creo que hay una falta de humanidad en la forma en que funciona el sistema, en vez de enseñar la empatía y la amabilidad, fuerza a la gente a entrar en un peligroso ciclo de autodesprecio. Esta es una oda para cualquiera que esté atrapado en un lugar donde no sientan que pertenezcan”.  

ESCUCHA/VE: “Disgrace”
https://pixx.ffm.to/smallmercies 

Aunque el amor vive en el centro del segundo álbum de la graduada de BRIT School, tiene poco que ver con el romance. Small Mercies no es en absoluto un álbum de desamor, ni una celebración de un amor nuevo, ni un llamado de hermanas ni una venganza catártica. Más bien, es una serie de exploraciones poéticas de amor a través del espectro empírico, desde lo micro (amor a uno mismo) a lo macro (amor inspirado en la fe, amor al planeta), con un soundtrack que mezcla pop electrónico y rock grunge con aplomo.

Small Mercies es el sucesor del álbum debut de la chica de 23 años de edad, The Age Of Anxiety (2017) – un inquietante disco de synth-pop impulsado por la debilitadora experiencia de angustia propia de Pixx – y del EP de 2015, Fall In. Co producido por Simon Byrt (quien trabajó en su EP y álbum debut) y Dan Carey, Pixx asume diferentes personalidades para explorar el daño hecho por la religión, las jerarquías de poder basadas en el género, el momento crítico de la destrucción de la Tierra y el amor.

“Me sentí más impulsada a escribir sobre ciertos temas en este álbum” dice Pixx. “Hombre negociando con Dios, Dios negociando con el hombre y el hombre negociando con el planeta. Encuentro difícil tener un entendimiento de las relaciones en general – creo que a todos los pasa – y la tendencia adictiva de que tenemos que buscar algo eterno es algo que me intriga. Así que, si amas a Dios, tal vez lo que te atrae es la idea de algo que nunca va a terminar y que un amor realmente intenso a veces sucede en las relaciones humanas también”.

 

Comentarios


Current track

Title

Artist

Background