PORTER ROBINSON estrena el video de “MUSICIAN”

Written by on abril 8, 2021

El vocalista, compositor y productor aclamado, Porter Robinson, revela el video dirigido por Waboku Mah para su canción, “Musician”. La canción forma parte del próximo álbum de Porter, Nurture, el cual estará disponible el 23 de abril a través de Mom+Pop.

“Musician” salió después de otras canciones de Nurture, como “Look At The Sky”—la cual recientemente entró al Top 30 de la radio alternativa—“Mirror,” “Get Your Wish” y “Something Comforting.” Nurture estará disponible en diferentes formatos físicos.

Nurture, el primer álbum de Porter en siete años, abarca un periodo muy difícil en la vida de Porter. Después de su debut en 2014, Worlds, Porter comenzó a experimentar ansiedad severa debido a la presión de su éxito, a un grado en el que su creatividad se comenzó a derrumbar, sofocado por su autocrítica y altas expectativas.

Entre más le costaba escribir a Porter, más se desmoronaba, dejándolo en un estado de desesperanza, exacerbada por el diagnóstico de su hermano con un tipo de cáncer agresivo y raro.

A través de un arduo trabajo personal, Porter comenzó a salir de su hoyo creativo poco a poco. Comenzó a experimentar con un sonido completamente nuevo inspirado por la música rave de inicios de los 2000s, lo cual se convirtió en su proyecto paralelo, Virtual Self.

Después de un rato, finalmente regresó al piano y a su propia voz como la base de la siguiente evolución de su sonido. Nurture es el documento resultante de este periodo, un testamento de esperanza y persistencia en cara de las voces negativas dentro de su propia cabeza.

Es un álbum esperanzador e íntimo que promueve el poder de la vulnerabilidad mientras rinde homenaje a la lucha que lo llevó a crecer.

A los 18 años, el productor de North Carolina irrumpió en la escena en 2010 con una marca magnética de beats electro house.

Su álbum debut Worlds fue lanzado cuatro años más tarde en el 2014 y obtuvo elogios por parte de la crítica y éxito comercial, consolidando a Robinson como un pilar del pop electrónico y un creador habilidoso de “bellas texturas, relatos contemplativos y melodías particularmente ingeniosas” como lo resaltó The New York Times.

Tras el éxito de su álbum debut, Robinson lanzó su sencillo “Shelter” con Madeon en 2016, seguido de la gira Shelter Live Tour con 43 fechas en 5 continentes.  E

l año siguiente, en un intento por demostrar su interés creciente en arte interdisciplinar y el trance Y2K, Robinson comenzó a lanzar música bajo un nuevo alias, Virtual Self, lo cual lo llevó a su primer nominación al Grammy por el hit “Ghost Voices.”

Comentarios


Current track

Title

Artist

Background