Current track

Title

Artist

Background

PORTER ROBINSON estrena nueva canción “LOOK AT THE SKY”

Written by on febrero 8, 2021

Nurture, el primer álbum en siete años del vocalista, compositor y productor aclamado, Porter Robinson.

“Fundamentalmente, ‘Look at the Sky’ es una canción sobre esperanza,” dice Porter. “Hay más que suficiente combustible para la desesperanza, pero no puedes tomar acción para mejorar las cosas si no crees que las cosas pueden mejorar. De eso se trata la esperanza y creo que es una emoción que vale la pena nutrir. Escribí esta canción en mi punto emocional más bajo, cuando pensaba que no podía hacer más música y no sabía si mi existencia tendría algún significado si no podía hacer música. En la letra, me imagino cómo sería la vida si una vez que estuviera del otro lado de todo ese miedo y ansiedad y tristeza. Me alegra reportar que es increíble estar del otro lado de esto, y estoy contento de haber tenido esperanza y haber persistido.”

Nurture estará disponible en varios formatos físicos. La caja de lujo de vinilos incluye un vinilo blanco opaco y una funda de lujo con un arte exclusivo, seis sencillos de 7″ con portadas alternas y un libro de pasta dura con arte y las letras de Nurture.

El vinilo estándar incluye discos de vinilo blanco opaco y un terminado matte en el funda, además del libreto con las letras, mientras que el vinilo estándar cuenta con discos transparentes. Todos los pedidos del álbum en físico cuentan con descargas digitales.

“Look At The Sky,” estrenada por Robinson durante su evento Secret Sky el pasado mes de mayo, llega después de tres entregas de Nurture—“Mirror,” la cual FADER llamó como una “panacea musical” en su lista de las mejores canciones de 2020; “Get Your Wish,” fue elogiada por The FADER como “una canción que escala hasta al euforia total” y “Something Comforting,” en la cual Robinson encuentra un momento de “introspección melódica” moviéndose “entre una producción de muchas capas e instrumentación tenue” de acuerdo a UPROXX.

Nurture abarca un periodo muy difícil en la vida de Porter. Después de su debut en 2014, Worlds, con el cual Porter encabezó festivales en todo el mundo y fue proclamado como un prodigio de un nuevo estilo de música electrónica.

Porter comenzó a experimentar ansiedad severa debido a la presión de su éxito, a un grado en que su creatividad se comenzó a derrumbar, sofocado por su autocrítica y altas expectativas. Un círculo vicioso comenzó a tomar poder —entre más le costaba escribir a Porter, más se desmoronaba, dejándolo en un estado de desesperanza, exacerbada por el diagnóstico de su hermano con un tipo de cáncer agresivo y raro.

A través de un trabajo personal, Porter comenzó a salirse de su hoyo creativo poco a poco. Comenzó a experimentar con un sonido completamente nuevo inspirado por la música rave de inicios de los 2000s, lo cual se convirtió en su proyecto paralelo, Virtual Self.

Después de un rato, finalmente regresó al piano y a su propia voz como la base de la siguiente evolución de su sonido. Nurture es el documento resultante de este periodo, un testamento de esperanza y persistencia en cara de las voces negativas dentro de su propia cabeza.

Es un álbum esperanzador e íntimo que promueve el poder de la vulnerabilidad mientras rinde homenaje a la lucha que lo llevó a crecer.

En mayo de 2020, Robinson organizó el festival virtual, Secret Sky, siendo su única presentación del año. El evento de 14 horas, creado por Robinson para darle una plataforma a sus músicos favoritos, contó con sets de G Jones, Jai Wolf, Kizuna AI, Madeon, San Holo, A. G. Cook, Anamanaguchi y más.

El livestream fue transmitido a través de un auditorio digital construido con tecnología de punta y atrajo más de 4 millones de espectadores, y el chat en Youtube sumó más de 8,813 chats por segundo durante el performance de Robinson de “Look at the Sky.”

A los 18 años, el productor de North Carolina irrumpió en la escena en 2010 con una marca magnética de beats electro house. Su álbum debut Worlds fue lanzado cuatro años más tarde en el 2014 y obtuvo elogios por parte de la crítica y éxito comercial, consolidando a Robinson como un pilar del pop electrónico y un creador habilidoso de “bellas texturas, relatos contemplativos y melodías particularmente ingeniosas” como lo resaltó The New York Times.

Después del éxito de su álbum debut, Robinson lanzó su sencillo “Shelter” con Madeon en 2016, seguido de la gira Shelter Live Tour con 43 fechas en 5 continentes.  El año siguiente, en un intento por demostrar su interés creciente en arte interdisciplinar y el trance Y2K, Robinson comenzó a lanzar música bajo un nuevo alias, Virtual Self, lo cual lo llevó a su primer nominación al Grammy por el hit “Ghost Voices.”

Su éxito, eventualmente, le dio la oportunidad de crear un festival musical en alianza con los promotores de Coachella, Goldenvoice. Second Sky, un evento de dos días que fue lanzado en 2019, vendió 30,000 tickets en un solo día y planea regresar a la bahía de San Francisco en el futuro.

Comentarios