Powell Tillmans presenta EP “Spoken By The Other” en XL Recordings

Written by on January 11, 2019

XL Recordings lanzó Spoken By The Other, el primer EP de Powell Tillmans. Es una colección de grabaciones de dos de los artistas más interesantes de Europa, y uno cuya corta duración oculta su ternura radical, lenguaje sonoro y ambición política.

La primera parte de la colaboración es Oscar Powell, el músico de electrónica oriundo de Londres. LA segunda es Wolfgang Tillmans, el artista y músico ganador del Turner Prize que vive entre Berlin y Londres.

Tras 25 años sin hacer música, en 2016 Tillmans comenzó a lanzar unos tracks electrónicos con la voz como ingrediente principal, con una serie de EPs y mini-albums visuales colaborativos, con un track cerrando el álbum de Frank Ocean, Endless. Powell, mientras tanto, ha estado lanzando música desde 2011 en su propio sello Diagonal y en XL, recogiendo de la historia de la música de máquinas para crear un nuevo y atrevido lenguaje. Se conocieron en el Tate Modern, donde Tillmans estaba programando una serie de performances para coincidir con su exhibición de 2017. Rápidamente, la conversación pasó a ser una charla sobre una colaboración, y después del video de Tillmans para la canción de Powell, Freezer, a lo largo del verano se reunieron en un estudio para hacer música.

 

La grabación tomó lugar en Berlín, Londres y Turín, con la voz de Tillmans trabajando a la par con los procesos sintéticos de Powell. En vez de un arreglo simple de productor-vocalista, Powell explica que “la voz de Wolfgang y mis sonidos, juntos, llevan hacia una especie de forma o sentimiento”. Estos tracks fueron tallereados en vivo en los festivales europeos Atonal y Club2Club la segunda mitad de 2017, y después de intercambiar muchos correos y archivos de voz, las ideas evolucionaron en el EP de este año.

Comentarios


RadioAlternativo Live

En vivo desde CDMX & Monterrey

Current track
TITLE
ARTIST

Background
error: Content is protected !!
%d bloggers like this: