Rema-Rema anuncia lanzamiento de “Fond Reflections”

Written by on febrero 10, 2019

“Una pieza del rompecabezas de rock underground de los 80 sorprendentemente desapercibida, que encaja en el post-punk británico y el noise-rock americano, pero con un enfoque atmosférico que es muy suyo”. Tiny Mix Tapes

40 años después de separarse, llega Fond Reflections, el álbum debut que nunca fue de la banda de culto de 4AD, Rema-Rema.

Rema-Rema contaba con miembros de The Models y Siouxsie and The Banshees, y su muy querido Wheel in the Roses EP (1980) fue uno de los primeros discos en ser lanzados a través de 4AD.  Su única aportación a la historia del sello, se separaron antes de que se lanzara y formaron o se unieron a otras bandas como Renegade Soundwave, The Wolfgang Press, Mass y Adam and the Ants.

El álbum debut que nunca existió, Fond Reflections, llega casi cuarenta años después de su EP debut, y ha sido recogido del archivo de la banda y sus grabaciones en cassette, con el miembro de la banda, Gary Asquith y el ingeniero de mezcla, Takatsuna Mukai, trabajando para hacer que la colección fuera lo más cohesiva posible. Las fiez canciones reflejan cómo era una set en vivo de la banda y es lo más cercano a lo que pudo haber sonado su álbum debut. Vale la pena resaltar que aunque incluye las canciones de su EP de 1980, son grabaciones distintas.

 

La edición de CD viene con un segundo disco titulado Extended Wheel in the Roses. Y como sugiere el título, incluye los cuatro tracks originales del EP más las canciones ‘Entry’ (tomada de las mismas sesiones de grabación que ‘Feedback Song’ y ‘Rema-Rema’), ‘No Applause’ y ‘Murdermuzic’, dos canciones grabadas en el show de Londres en Albany Empire.

Comentarios


Current track

Title

Artist

Background
error: Content is protected !!