Riccardo Lorusso presenta “Il prezzo della notte (Merito di più)”

Written by on marzo 5, 2021

Música y palabra se entrecruzan a lo largo del pentagrama con un claro mensaje, el último será el primero, personas de a pie que quienes luchan contra la indiferencia, recuerdos trágicos -la masacre de trenes en Andria- que nunca morirán si siguen viviendo en el corazón de los que quedan.

Esta canción proviene de la colaboración del cantante y compositor Riccardo Lorusso y Diego Civita, autor del texto y autor de libros de poesía.

“Il prezzo della notte (Merito di più)” se refiere a un camino largo y tortuoso como la vida que conduce al despertar del alma y a la redención moral: la vida a menudo pone tantos obstáculos a nuestros sueños, tantas pruebas, que a menudo lo hacen malo, pero con el tiempo aprendemos a resistir o evitar y, en última instancia, a enriquecernos y fortalecernos. Por tanto, aprenderemos a captar nuestra fuerza y ​​nuestra belleza en la fragilidad.

La letra también menciona, con la frase “Los del último tren que merecían más” (“Quelli dell’ultimo treno che avrebbero meritato di più”), la masacre de trenes en Andria el 12 de julio de 2016. Un recuerdo ominoso de ese triste hecho, que resaltó precisamente ese deseo de no salir de la zona de confort. y quedarse quieto y esperar a que el mundo cambie para nosotros y nosotros para el mundo.

Mecanismos y errores humanos lamentablemente intrínsecos a una cultura que siempre debe anteponer el propio bienestar, para poder ofrecer lo mejor de nosotros mismos a los demás, y enriquecer a todo aquel que quiera compartir este camino con nosotros, como me gusta pensar que fueron. haciendo en ese último viaje, esas 23 personas.

El movimiento armónico y melódico de la canción sigue la tendencia de la letra y lo subraya gradualmente. Para el artista era natural crear una serie de acordes “menores” que dejaran entrever los sonidos “mayores”, precisamente las técnicas musicales que ayudan a transmitir el concepto mismo de la pieza.

La clave utilizada es la “Y menor” que le permite aprovechar al máximo las cuerdas abiertas de la guitarra y la hace adecuada para voces avanzadas y “novenas” de voces, con el fin de ayudar y educar al oyente de la pieza a un funcional estética pop y refinada, dando un arreglo que no es obvio y nada trivial.

Este single también cuenta con la colaboración de los músicos Enrico Elia en teclados/sintetizadores y Francesco “Ciccio” D’Ettole en batería, así como el propio Lorusso en guitarras. La mezcla estuvo a cargo de Francesco D’Ettole, en el estudio FRUMS en Andria.

“Il prezzo della notte (Merito di più)” ya está disponible en las principales plataformas de venta digital y streaming, la distribución corre a cargo de TuneCore.

Comentarios


Current track

Title

Artist

Background