Rizzo presenta “El Viajero”, un EP que los posicionará como una de las mejores bandas de la escena independiente actual

Hace un año Rizzo inició un interesante viaje creativo. Después de una intensa exploración sonora y apasionantes horas en el estudio, la banda originaria del norte de la Ciudad de México está lista para presentar la culminación de esta travesía: “El Viajero”, su esperado primer LP.

Sin alejarse de ese refrescante sonido rock que los ha llevado a compartir escenario con bandas como Camilo Séptimo, Odisseo y Eurídice, Rizzo experimentó con diversos sonidos, texturas y melodías para ofrecernos un viaje de siete escalas que nos sumerge en temas universales como el amor, la vida, el dolor y la muerte.

La primera parada de “El Viajero” es Costa Carmín, una melancólica postal de desamor que nos presenta el lado más frágil de las relaciones; después Rizzo nos lleva experimentar la intensidad de Everest, su más reciente sencillo (que contó con una colaboración de Diego Suárez, vocalista de Bengala) y momento cumbre del álbum. Cada canción es un nuevo lugar que suma experiencias y emociones hasta llegar al último destino Valle de Luz, una esperanzadora canción de trascendencia y liberación.

 

Todas las canciones de “El Viajero” representan un lugar físico, imaginario o espiritual que en conjunto narran el recorrido de Rizzo en busca de su madurez musical. Este interesante concepto fue desarrollado por la propia banda en conjunto con el productor Marcos Zavala (baterista de Bengala) dando como resultado un LP de siete canciones.

En este viaje no hubo itinerarios ni fronteras, cada canción llevó su propio tiempo y ritmo, lo que hace de “El Viajero” una verdadera travesía de liberación creativa que ya está en todas las plataformas digitales.

 

Comentarios

Tagged as

Current track

Title

Artist

Background