Robert «Robby» Steinhardt, violinista y co-cantante de Kansas, murió por complicaciones de una pancreatitis aguda

Written by on julio 20, 2021

El 13 de mayo, Steinhardt fue admitido en el Hospital General de Tampa con un ataque de pancreatitis, sufrió un shock séptico más tarde esa noche y se convirtió en soporte vital. El 17 de julio, Steinhardt debía ser dado de alta de la atención médica y trasladado a un centro de rehabilitación cuando nuevamente sufrió de sepsis y murió.

La esposa de Steinhardt, Cindy, confirmó su muerte el 19 de julio en Facebook. “Estamos más que devastados porque nuestra vida estaba a punto de comenzar una nueva aventura”, dijo en la publicación. “Robby acaba de grabar su primer álbum en solitario con el talentoso productor musical Michael Franklin en Solar Studios. Una gira debía comenzar en agosto y Robby estaba ansioso por volver al escenario y hacer lo que amaba. Siempre he tratado de compartir nuestra vida contigo, pero te pido que respetes este difícil momento de duelo. «

En una publicación separada, los miembros de Kansas también hicieron una declaración sobre la muerte de Steinhardt:

“Los miembros de la banda Kansas, entonces y ahora, quisieran expresar nuestro profundo dolor por la muerte de nuestro compañero de banda y amigo Robby Steinhardt. Robby siempre estará en nuestras almas, en nuestras cabezas y en nuestra música. Lo que nos ha traído como compañeros de banda, los fans que han estado en nuestros conciertos y los sonidos de Kansas siempre saldrá del corazón. Lo amamos y lo extrañaremos para siempre. ”

Nacido como Robert E. Steinhardt el 25 de mayo de 1950 en Chicago, Steinhardt creció con sus padres adoptivos en Lawrence, Kansas y estudió violín clásico en su juventud. En 1972, Steinhardt se unió a Steve Walsh, Rich Williams, Phil Ehart y Kerry Livgren, quien más tarde se convirtió en el principal compositor de la banda, una banda de Topeka llamada White Clover, que más tarde se convirtió en Kansas. Steinhardt compartió las tareas vocales con Walsh, a menudo cambiando de acompañamiento a líder en las canciones, pero siempre volviendo a su violín.

En 1974, Kansas tuvo éxito internacional con su debut homónimo de 1974 y lanzó el sencillo “Carry on Wayward Son”. Steinhardt también cantó dos temas en el álbum «Cheyenne Anthem» y «Miracles Out of Nowhere». En 1982, Steinhardt dejó Kansas para seguir a Steinhardt-Moon a lo largo de su carrera con Rick Moon y otros proyectos antes de regresar a Kansas a fines de la década de 1990 y partir en 2006.

En 2018, Steinhardt comenzó a trabajar con el productor Michael T Franklin en la pista de Work «Activate» para el cantante de Yes, Jon Anderson. Continuó trabajando con Franklin en un proyecto en solitario en 2020 y debía lanzar el álbum en 2021 con una gira posterior.

 

 

 

 

Comentarios


Current track

Title

Artist

Background