@RodrigoyGabriela revelan la canción que da título a su nuevo LP, “Mettavolution”

Written by on marzo 18, 2019

Con su esperado nuevo álbum en camino, Mettavolution, con fecha de salida pactada para el 26 de abril a través de Rubyworks / BMG, y tras haber compartido el cover de Echoes el mes pasado, el dúo mexicano de rock acústico Rodrigo y Gabriela revela el tema que da título al LP. “Metta” es la palabra en sánscrito para la condición meditativa que produce compasión y benevolencia. También es un “estado mental práctico”, según Gabriela, “algo que practicas como un instrumento para convertirte en un mejor ciudadano, en un lugar más evolucionado.”

 

Con tres años de elaboración, Mettavolution reúne el interés apasionado de Rod y Gab en el Buddhismo, la historia de la evolución humana y la liberación del potencial que tenemos como especie; todo expresado a través de dos guitarras acústicas. Concebido y compuesto en su estudio en Ixtapa en la Costa Pacífico de México, y luego probado en giras por Sudamérica y EUA en 2017 antes de afinar detalles en su gira australiana de 2018; una larga lista de nuevo material se destiló en seis nuevas composiciones y un cover audaz.

Los fans que descubrieron a Rod y a Gab con su disco homónimo de 2006, reconocen el talento que tienen los mexicanos con sus instrumentos. Las características florituras de Rodrigo flotan sobre los ritmos de Gabriela en ‘Mettavolution’; pero lo que aleja a este disco de los otros es el enfoque preciso en la melodía, la energía y el beat. No hay ni un gramo de excedente en las canciones que presentan. Con una primera parte que hace notar sus raíces thrash-metal de la Ciudad de México permite arreglos increíbles en su versión de ‘Echoes’ de Pink Floyd, reimaginada para dos guitarras.

Rodrigo y Gabriela: “Somos grandes fans de Pink Floyd. La canción, especialmente la versión en vivo en Pompeya, significa mucho para nosotros. Incluso hicimos una referencia visual en nuestro video para ‘Hanuman’. Además de eso, las letras son más relevantes ahora que hace 45 años. La búsqueda por el conocimiento sobre nosotros mismos se está convirtiendo en un elemento clave para sobrevivir estos días, eso es lo que es la evolución al final de cuentas”

Comentarios


Current track

Title

Artist

Background
error: Content is protected !!