Ryley Walker anuncia The Lillywhite Sessions

The Lillywhite Sessions será lanzado el 16 de noviembre a través de Dead Oceans. 

El experimentalista de Chicago, Ryley Walker, reimagina en su totalidad el álbum perdido de 2001 de Dave Matthews Band, The Lillywhite Sessions. Walker entrega una conmovedora meditación de la travesía musical de un individuo a lo largo de una vida llena de curiosidad y entusiasmo. A través de su interpretación y sus nuevos arreglos con ayuda de colaboradores recurrentes como Andrew Scott Young y Ryan Jewell, somete que tal vez DMB deba ser revalorado dentro del zeitgeist reciente del pop. Transforma la canción principal de Lillywhite Sessions, la boba “Busted Stuff“, en una canción de post-rock con toques de jazz que recuerdan a los héroes de Chicago, The Sea & Cake.

Durante los primeros años de su carrera, Walker mantuvo en secreto un componente principal de su música. Mientras consolidaba su reputación como uno de los guitarristas acústicos más exquisitos de su generación y como uno de los compositores más exploratorios, temía que la verdad sobre su pasado podría darle a la gente una impresión errónea, que pensarían que era un intruso dentro de los círculos cerrados de lo cool. ¿El secreto? Que cuando era un niño creciendo en los suburbios de Rust Belt en Chicago, lejos de la fortaleza cultural de la ciudad, Dave Matthews Band le enseñó a tocar y a amar la música.

La gente probablemente se pregunte para quién existe este disco: ¿obsesos de DMB, ex fans que los abandonaron después de que las Lillywhite Sessions quedaran enlatadas? ¿Aquellos que siempre han despreciado a Dave Matthews Band como una aberración cultural evitable? Claro, pero estas Lillywhite Sessions también son para aquellos que no entraron a este mundo con gustos musicales ya definidos y para los que sienten algo de vergüenza por gustar de alguna cosa, sin tener el paladar perfecto como nuestros estimados que marcan tendencia.

 

Esta interpretación de fascinación jovial es un recordatorio colectivo de que todos somos niños que provienen de algún lugar, asimilando la forma en que fuimos criados de la mejor manera posible. Walker dio un paso a través de la puerta que abrió Dave Matthews Band para encontrar un mundo de posibilidades musicales. En The Lillywhite Sessions ha creado el suyo.

Escucha “Busted Stuff”

Comentarios


Current track

Title

Artist

Background