¿Sabes cuál es la probabilidad de que te caiga un meteorito?

La muerte de un hombre en India, que según las autoridades fue debida al impacto de un meteorito, puede generar incertidumbre entre la sociedad. ¿Qué posibilidades existen de que una roca espacial impacte en nuestro planeta? ¿Y cuál es la probabilidad de que un objeto de este tipo cause daños materiales o personales?

Según la NASA, el riesgo de impacto de un meteorito varía en función de su tamaño. A diario la Tierra es bombardeada con más de cien toneladas de polvo cósmico y partículas del tamaño de un grano de arena. Una vez al año, de acuerdo a las estimaciones de los investigadores, un asteroide del tamaño de un automóvil colisiona con la atmósfera terreste, creando una impresionante “bola de fuego” que se desintegra antes de tocar la superficie. Según la agencia, un meteoroide del tamaño de un campo de fútbol impacta contra nuestro planeta aproximadamente cada 2.000 años, provocando un “daño significativo” en el área donde cae el objeto rocoso.

Un meteorito en 2013,  fue considerado el impacto más importante del siglo. Los testimonios gráficos de aquel suceso dejan patente lo espectacular y dramático que debió de ser aquella caída para los testigos. Se trata de eventos únicos y recordados por los que avistaron los impactos, al igual que sucedió con el famoso meteorito de Peekskill, que atravesó la parte trasera de un Chevrolet Malibu. A lo largo de la historia, además de los incidentes recientes en India y Rusia, podemos contabilizar escasos accidentes personales provocados por rocas espaciales, como la que golpeó a una señora en 1954 en Alabama. Este fue, según los registros, el primer caso de accidente en el que un meteorito cayó sobre una persona.

 
 

 
 

Comentarios

Tagged as

Current track

Title

Artist

Background