Current track

Title

Artist

Background

SILVANA ESTRADA comparte lyric video: “Para Siempre”

Written by on octubre 8, 2020

“De vez en cuando, verás alguna declaración de algún escritor, blogger o crítico, de que el sujeto sobre el que están escribiendo es o será la ‘voz de una generación’. Bueno, a pesar de que yo evito no hacer hipérboles… Deseo proclamar a Silvana Estrada como ‘uno de los jóvenes talentos y vocalistas más grandes de México.’”
– José Galvan para KCRW

Tras un año de escuchar su voz hasta volverme fan con canciones como “Al Norte,” la oriunda de Veracruz, México, Silvana Estrada, lanzó su encantadora versión de “Amor Eterno” de  Juan Gabriel, y desde entonces ha sido una favorita mía para las mañanas de fin de semana. Estrada lanzó su primer EP hasta ahora, Primeras Canciones, en octubre 2018. La cantautora de 23 años de edad está trabajando en su álbum debut oficial y – aunque sólo se puede decir esto de pocos artistas – sé que me va a encantar.
— Ecleen Luzmilla Caraballo for REMEZCLA.

Sobre la nueva versión de “Forever”
Grabar esta versión de ”Forever” fue muy especial para mí. Cuando la escuché por primera vez me afectó bastante, no sólo porque es una gran canción sino porque sentí que era distante de mi universo musical. El proceso de traducir las letras al español fue muy interesante e íntimo. Quería cantarla y producirla de una forma que fuera cercana a mí. Hacer un cover requiere mucho cuidado porque no puedes dejar de comunicar el mensaje que alguien más le compartió al mundo, así que fue emocionante rodearla de un nuevo entorno, con una instrumentación completamente diferente sin perder de vista la intensidad de las palabras y su esencia. Por suerte, tenía a Roberto Verastegui, un muy querido amigo y un gran pianista, para ayudarme a lograrlo. Nosotros la grabamos juntos en un día en El Desierto Casa-Estudio en la Ciudad de México” – Silvana Estrada

Greg Kurstin, el productor ganador del Grammy (Adele, Beck, Paul McCartney) y co-escritor de “Forever,” es fan de la versión de Silvana. Él resalta: “Me encanta la hermosa interpretación de Forever de Silvana. Es algo especial escuchar una versión tan emotiva de la canción.”

Comentarios