@SOAK comparte video para el nuevo sencillo “Déjà vu”

Written by on marzo 14, 2019

SOAK hoy lanza el video para “Déjà Vu”, el sencillo principal de su muy esperado segundo álbum “Grim Town”, el cual será lanzado el 26 de abril en Rough Trade Records.

El director Brother Willis — cuyos créditos también aparecen en nuevos videos para Parquet Courts y Beirut — llama al video de Déjà Vu como un “sueño Lynchiano, en bucle y sin sentido” y explica que su meta era “hacer un video desconectado y confuso de performance, uno que vea a Bridie como intérprete y luego como observadora, y de vuelta en un desastre como de sueño. Tengo una especie de obsesión con performances musicales vintage de programas de TV de variedad, y tiendo a tener muchos sueños de ‘trabajo’. Confundiendo estructuras de sueño y lo absurdo, más o menos parece un set de cine. Así que ese es el punto de partida aquí: un performance en un talk show de ensueño – ambiguo y confuso”. 

 

Déjà Vu es otra ventana al segundo álbum de SOAK Grim Town, el cual replica el éxito de su multi premiado álbum debut de 2015, ‘Before We Forgot How To Dream’. La premisa central de ‘Grim Town’, aclara SOAK, es “una distopía que he creado en mi mente; yo en el interior, procesada en una ubicación simulada. La forma en que pudo asimilar todo lo que me estaba pasando fue hacerlo sentir como algo físico y real. Una vez que tuve la idea de que el álbum es una ubicación, explorar las dinámicas del pueblo, cómo se vería y cómo sonaría, fue la forma de darle personalidad a mi estado mental”. Así que si el álbum debut “Before We Forgot How To Dream” fue concebido como una cápsula del tiempo de inocencia, capturando los momentos adolescentes de forma vívida cuando todo se sentía posible, Grim Town quizás examina la realidad: sobre qué pasa después de que entra a la adultez (y te sientes en mayor crisis que nunca) y el mundo no es lo que te prometió la generación anterior.

Un disco sobre estar perdido en el que te puedes perder, Grim Town está inspirado en el ambiente audiovisual de “The Wall” de Pink Floyd, y en la producción de Arcade Fire, Broken Social Scene y Phoebe Bridgers. Con mucha honestidad, Bridie habla de temas como amor a distancia, depresión, divorcio y ansiedad social ante el paisaje moderno mutante (sexualmente, políticamente, emocionalmente). Y es aceptar esa mezcla de emociones que te hacen ser tú de lo que trata “Grim Town”. El “Grim Town” personal de cada persona es diferente, pero todos importan.

Comentarios

Current track

Title

Artist

Background
error: Content is protected !!