SON LUX comparte nuevo video: “A Different Kind of Love”

Written by on abril 26, 2021

La tercera y última parte de su álbum de tres volúmenes, ‘Tomorrows’ será lanzada este viernes 16 de abril a través de City Slang. SON LUX comparte un nuevo video para el sencillo “A Different Kind of Love”.

Al inicio de “A Different Kind of Love las campanadas de una guitarra desafinada avisan preocupación. “I need a different kind of love,” canta Lott, pero lo que se interpreta como una súplica se convierte en una confesión mientras la canción avanza.

El video es una obra impresionante creada por Four/Ten Media con la aparición del coreógrafo y bailarín, Kyle Marshall. El co-director Evan Chapman comentó:

“Tras conversaciones con la banda, abordamos la narrativa del video de “A Different Kind of Love” (y “Upend”) de la misma forma en que lo hace Son Lux con su música; con adherencia al método de construir una casa alrededor de una silla en vez de amueblar una estructura existente desde cero. Usando el arte de la trilogía de ‘Tomorrows’ (rocas orgánicas atoradas en espacios oscuros y minimalistas, atravesadas con rayos de luz) como nuestra “silla” alrededor de la cual construir una casa, comenzamos a soñar nuestra versión de una “leyenda” centrada alrededor de un héroe, el coreógrafo/bailarín y colaborador, Kyle Marshall, surgiendo de los escombros de una roca flotante – casi celestial – destruida previamente.

Puesto a que el motivo visual del rayo de luz atravesando las rocas y las habitaciones es tan fundamental para el arte del álbum, sabíamos que queríamos incorporarlo de una forma en el video. Nos influencia mucho el trabajo de Anthony McCall y sus instalaciones de “solid-light”, las cuales usan una niebla pesada para dar una cualidad física táctil a figuras geométricas proyectadas.”

 

El nuevo álbum de Son Lux llega en un momento de incertidumbre considerable. La serie ‘Tomorrows’ es ambiciosa. Nacida a partir de la intención de darle forma al sonido, la música nos recuerda la necesidad de cuestionar las suposiciones y soportar la tensión.

Ryan Lott, Rafiq Bhatia e Ian Chang se enfocan en principio volátiles: el desequilibro, la disrrupción, la colisión y la redefinición. Pero a pesar de toda su inestabilidad ‘Tomorrows’, una exploración de los límites y los lugares de fricción, está al servicio de algo que apremia: el acto de cuestionar, de retar y derrumbar para volver a construir activamente la identidad personal.

Desde el inicio, Son Lux ha operado como una especie de cocina de pruebas. La banda busca cuestionar suposiciones sobre cómo se hace la música y reconstruirla a nivel molecular. Lo que comenzó como un proyecto solista de Ryan Lott se expandió en 2014 gracias a una fuerte alianza con Ian Chang y Rafiq Bhatia, que era difícil de ignorar.  El trío fortaleció su química y afinó su intuición colectiva con la creación y el lanzamiento de cinco álbumes seguidos de giras. Se cultivó un lenguaje musical enraizado en la curiosidad y en el balance de fuerzas opuestas, eliminando las barreras de género y las convenciones estructurales.

Y sin embargo, la banda permanece endeudada con artistas icónicos de soul, hip-hop e improvisación experimental. Destilado las influencias variadas, Son Lux busca un equilibrio de intimidad emocional pura y construcciones electrónicas meticulosas.

Comentarios


Current track

Title

Artist

Background