THE STRUMBELLAS comparte “GREATEST ENEMY”

Written by on marzo 9, 2021

Este sencillo es el primer lanzamiento de la banda desde su cuarto álbum de estudio, Rattlesnake, en 2019.

En medio de una serie de fechas y presentaciones en festivales por todo el mundo, el cantante principal Simon Ward se dio cuenta que la depresión con la que llevada lidiando durante 15 años ya no era con lo que pudiera lidiar él mismo. Fue hospitalizado y puesto bajo supervisión. El grupo decidió cancelar su gira canadiense a inicios de 2020, dispuestos a darle a su frontman el tiempo y el espacio necesarios para sanar.

Ward comparte:

“‘Greatest Enemy’ es sobre cómo a veces la batalla más dura es la que tienes contigo mismo. The Strumbellas tuvo un inicio difícil en 2020 con fechas canceladas y problemas de salud mental, y luego la pandemia. Esta es una canción sobre enfrentar la única lucha de la cual no puedes huir.”

Con el grupo paralizado en 2020, Ward pasó su tiempo enfocado en su salud mental y finalmente sintió la chispa de crear música con sus compañeros, listo para abordar sus problemas personales dentro de la música y el mensaje de la banda.

El pasado noviembre, la banda reconectó en persona por primera vez en casi un año para grabar el sencillo “Greatest Enemy,” una canción que escribió Ward con el cancionista aclamado, Stevie Aiello (Thirty Seconds to Mars, Lana Del Rey).

Como grupo, el sonido de The Strumbellas se fortaleció en “Greatest Enemy” tras reunirse con el productor Dave Schiffman (Weezer, Tom Petty) quien trabajó con el grupo en Hope. La canción fluctúa entre versos contemplativos y coros que explotan como fuegos de artificio, con Ward cargando la antorcha vocal entre un mar de voces secundarias: “Feeling like I can be anything I wanna be, but I know I’ll always be my greatest enemy,” canta.

The Strumbellas no sabe cuándo volverán a tocar frente a sus fans, pero hay optimismo alrededor de “Greatest Enemy.” Están dispuestos a hablar sobre la salud mental porque ha impactado a todos los integrantes de la banda.

Los rigores de la industria musical afectaron a todos y este año ha sido duro para los artistas, productores, ingenieros y el crew. Al trabajar con el Centre for Addiction and Mental Health (CAMH) para el lanzamiento del sencillo, la banda busca generar consciencia al respecto.

Comentarios

RadioAlternativo Live

En vivo desde CDMX & Monterrey

Current track

Title

Artist

Background