TIPA TIPO lanza el videoclip de “VOY POR ELLA”

Written by on abril 11, 2021

El dúo peruano-americano de retro pop, Tipa Tipo, lanza el videoclip de su nuevo single Voy Por Ella. Es una canción que evoca imágenes sobre enamorarse en las calles de Lima, Perú – en un chifa, en el micro, en el famoso bar La Noche de Barranco. Cuenta con exquisitos arreglos que evocan al yacht rock de los 70s, cantado en español y a la vez con un twist muy personal.

El videoclip muestra a Adele Fournet y Felipe Wurst – esposxs y colaboradores principales del proyecto – tocando todos los instrumentos desde su techo en Brooklyn, teniendo de fondo el horizonte icónico de Manhattan.

El video fue creado por Bit Rosie media en conjunto al animador peruano Alvaro Giraldo, quien colorea figuras en un estilo que, como dice Felipe Wurst, “me recuerdan ver TV como niño y querer crecer para saber que es enamorarse”. El video unifica la bi-culturalidad de la banda como Limeños y Neoyorquinos.

Fournet y Wurst escribieron y produjeron Voy Por Ella en su estudio en Brooklyn. Fournet declaró sobre la canción, “como compositora y productora, mi meta con Voy Por Ella fue construir en base a los arreglos que me hacían bailar y evocar un lugar (Lima) y un tiempo (los 70s), pero manteniendo un sonido actual”. Pop en español DIY de lo más fino.

Tipa Tipo (NYC/Lima) es un dúo Latinx de retro pop que fusiona el espíritu del soft rock de los 70s con una producción análoga moderna. Su álbum debut es un homenaje a los pianos eléctricos y a los arreglos exquisitos del yacht rock californiano, pero con letras en español.

La banda es una colaboración de pareja, entre Adele Fournet (voz, teclado, producción) y Felipe Wurst (voz, guitarras, producción), quienes se conocieron en 2010 dentro de la escena indie pop de Lima.

Ellos producen su música bajo el umbral de la compañía de producción de audio de Fournet, Bit Rosie, la cual resalta el trabajo de mujeres y personas no binarias en el campo del audio profesional. Su música destaca teclados clásicos, como el Wurlitzer y Fender Rhodes, para generar una textura envolvente para las voces entretejidas de Fournet y Wurst.

Comentarios


Current track

Title

Artist

Background