Tune-Yards lanza nueva canción: “Nowhere, Man”

Written by on septiembre 25, 2020

Tune-Yards lanza su nueva canción, ‘nowhere, man’. La canción brillante y upbeat viene con un video con imágenes estilo Chaplin, grabado en el garage de Merrill Garbus y Nate Brenner durante la cuarentena, en el cual ambos cobran vida como animación stop motion de Japhy Riddle y Callie Day.

El título de la canción hace referencia a la canción de los Beatles, y es un referendo de qué tanto ha avanzado la sociedad o no de acuerdo a las historias que se cuentan, celebran y elevan.

“La canción y el video de ‘nowhere, man’ fueron creados bajo las condiciones de sentirse apretado y cerca del abismo — relativamente, por supuesto. Quería preguntar, ‘¿qué tan fuerte debo gritar y cantar para ser escuchada?’ Y el video pregunta, también, ‘¿qué no estoy oyendo?’ Espero que la música traiga energía un fuerte ráfaga de ánimo para aquellos que ahora mismo están gritando y cantando con fuerza por la justicia.” comenta Garbus.

“Nowhere, Man” llega después del lanzamiento de Tune-Yards de 2018; su cuarto álbum i can feel you creep into my private life.

Una exploración del lugar que ocupa Garbus en el mundo, el álbum reflexionó sobre raza, política, feminismo y el medio ambiente y fue nombrado “dance-pop en su punto más políglota y polémico” por el The Sunday Times, “brillante, esencial y sorprendente,” por Gay Times y “un estallido entretenidamente disruptivo con la atracción de una bola disco,” por Uncut.

Ese mismo año, Tune-Yards hizo la música para la película de Boots Riley, Sorry To Bother You y lanzó ‘Mango’, una canción colaborativa con el proyecto del actor Lakeith Stanfield, Moors

Comentarios

Tagged as

Current track

Title

Artist

Background