@TYCHO anuncia nuevo álbum ‘Weather’

Written by on June 8, 2019

Hoy Mom + Pop Music x Ninja Tune se complacen en anunciar el nuevo álbum de Tycho. ‘Weather’ será lanzado el 12 de julio y el sencillo principal, “Pink & Blue” está disponible ahora en todos los servicios de streaming tras su estreno en Beats 1.

El disco de Tycho nominado al GRAMMY® que dominó las listas de Billboard, ‘Epoch’ fue un gran éxito para el grupo de San Francisco, llevándolos a dos noches sold out en el Electric Brixton  de Londres con capacidad para 1500 personas, más una fecha en el Roundhouse. Ahora, el proyecto de música electrónica – liderado por el compositor principal y reconocido diseñador gráfico, Scott Hansen – revela un nuevo sonido con su quinto álbum de estudio.

El lanzamiento es un atrevido paso para Tycho con las primeras canciones enfocadas en la voz. “Pink & Blue” combina la base distintiva de Hansen y sus paisajes sonoros vívidos con la voz sedosa y delicada de Hannah Cottrell, aka Saint Sinner, con un resultado exquisito. Viene con un video – el primero en el que Scott se ha involucrado de lleno con la producción al fungir como Director Creativo. Fue dirigido por Chloe Corner y aparece Saint Sinner.

“La frase, ‘Oh, pink and blue, you know I look good on you’, originalmente surgieron de cuando estaba involucrada románticamente con un hombre y una mujer al mismo tiempo, por primera vez en mi vida” explica Cottrell. “Fue un momento definitivo para mí. Pasé de ser una niña religiosa que pensó que se casaría con un hombre, a una joven mujer que descubrió su amor por las mujeres.  Pink & Blue’ es una canción de amor para nadie, para todos, para mí misma. Es un recordatorio dulce de que todos los amantes se aferren a su amor con brazos abiertos; de no tener miedo a cualquier tipo de amor y de no tener miedo a perder su amor. El amor nunca se pierde.”

Cottrell presta su voz en varias canciones del disco y su esencial para la visión de Hansen para ‘Weather’.“Cuando decidimos grabar Weather, quería finalmente lograr lo que había sido mi visión desde el inicio; incorporar el instrumento más orgánico de todos, la voz humana,” comenta. “Conocí a Hannah Cottrell, y el componente vocal del álbum inmediatamente fue el punto de enfoque. Nuestras primeras sesiones fueron increíblemente productivas y yo me identifiqué fuertemente con las imágenes de las letras. Su visión se dobló sin esfuerzo con la mía y su voz de integró sin problema a los paisajes de sonido, abriéndome nuevos espacios como compositor y productor”

De muchas formas, ‘Weather’ es la culminación de la carrera de Tycho en general – cada paso tomado anteriormente con la intención de aterrizar en este terreno creativo.  Los pasados 13 años han visto a Tycho evolucionar del proyecto de medio tiempo de un diseñador gráfico (Hansen es conocido internacionalmente como ISO50) a una banda en vivo muy exitosa en todo el mundo. La música, también, ha seguido esta trayectoria, y cada lanzamiento ha involucrado más elementos, expandiendo el terreno sonoro.

Hansen, hablando sobre la progresión musical de Tycho a través de los años, dijo: “Con cada álbum de Tycho, mi meta es evolucionar y expandir el sonido. Después de The Science of Patterns (2002) y Past is Prologue (2006) — dos esfuerzos solistas principalmente electrónicos — comencé a incorporar sonidos más orgánicos e instrumentación. Dive (2011) vio la adición de guitarra y bajo mientras que Awake (2014) lo llevó un paso más allá con guitarras llevadas al frente y el uso de baterías en vivo por primera vez. Epoch (2016) refinó ese sonido aún más al balancear los componentes electrónicos y orgánicos que definieron a Tycho.” ‘Weather’ pretende revelar un lado más humano de la música, con los componentes vocales y las letras agregando toda una nueva dimensión de calidez y vida.

Comentarios


Current track

Title

Artist

Background
error: Content is protected !!