U2 – Dos décadas de conciertos en México

Written by on October 4, 2017

La euforia por el regreso de U2 a México llegó a su fin ante 65 mil personas, ya que después de 6 años sin que esta banda se presentara en nuestro país , anoche celebraron  los 30 años de The Joshua Tree junto a Noel Gallagher y sus High Flying Birds como invitados especiales.

Esta es la quinta vez que la banda irlandesa visita el país. La primera fue en 1992, lo que significa que ya son dos décadas de conciertos donde Bono, The Edge, Larry Mullen Jr. y Adam Clayton dejan sin aliento a sus seguidores.

Una gran producción dominó el Foro Sol con una pantalla de 59.74 metros de ancho y 13.71 de alto,  presumiendo el espectáculo más monstruoso del momento que podría superar a Roger Waters y sus conciertos en 2016.

 

U2 en México_Octubre 2017_21

Picture 1 of 7

 

Bono sorprendió a los asistentes cuando comenzó a cantar  ‘Cielito Lindo’, luego los fans unieron sus voces para cantar este tema.
Todos conocemos bien las obras de altruismo que hace en particular ésta banda , y es que luego de los recientes sismos de 8.2 y 7.1 grados que afectaron a gran parte del país, dirigió un mensaje de apoyo dedicando la canción  “One”  durante un concierto, y anunció la donación de 2 mil viviendas temporales para los damnificados. Por lo tanto, probablemente escucharemos un emotivo mensaje de su parte estos dos días.
 
Además en la canción Ultraviolet, proyectaron la imagen de la periodista Carmen Aristegui, la actriz Salma Hayek y María Felix en el escenario. 

 

Aparte de el albúm que conmemoran , la agrupación también complació con temas de otros discos, causando euforia de muchos y lágrimas a otros, como “Beautiful day”, “Elevation” y “Vertigo”.

 

Este es un recuento de todas sus visitas:

1992, “ZooTv Tour”

  • Con esta gira multimedia llena de cámaras, U2 llenó el Palacio de los Deportes hace ya 25 años.

1997, “PopMart Tour”

  • Esta vez en el Foro Sol, la banda volvió a México para promocionar su disco “Pop” con un espectáculo en el que destacaba una pantalla de más de 40 metros de altura y un arco que atravesaba el escenario.

2006, “Vertigo Tour”

  • Con esta gira, U2 promocionó su undécimo disco  “How to Dismantle an Atomic Bomb”. Se presentaron en Monterrey y en el Estadio Azteca.

2011, “360° Tour”

  • Una vez más en el Estadio Azteca, U2 cumplió las expectativas de sus fans con un show que incluía una pantalla de 360° y un escenario de 50 metros de altura.

 

Comentarios


RadioAlternativo Live

En vivo desde CDMX & Monterrey

Current track
TITLE
ARTIST

Background
error: Content is protected !!
%d bloggers like this: